homeless
(Adobe Stock)
homeless
(Adobe Stock)

Finge ser indigente y discapacitado; gana mil dólares cada fin de semana

El jefe de policía asegura que RJ tiene casa y tampoco necesita usar silla de ruedas

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Abilene, Texas, alertan sobre un hombre que presuntamente se hace pasar por indigente y discapacitado para pedir limosnas, de las cuales acumula hasta mil dólares cada fin de semana.

De acuerdo con KTXS, a través de una publicación en Facebook, el jefe de policía Stan Standridge indicó que el sujeto en cuestión se instala en una popular intersección de la localidad los sábados y domingos a bordo de una silla de ruedas. Otras personas aseguran que el sujeto se encuentra en dicho punto diariamente.

LEE: Para alejar a los indigentes ciudad de FL pone ‘Baby Shark’ sin parar

Standridge indicó que la corporación entró en contacto con el hombre, conocido solamente como RJ, y se enteraron que no es indigente, pues vive en una casa al sur de Abilene. Tampoco necesita usar silla de ruedas.

El jefe de policía aseguró que una persona deja a RJ en el mencionado sitio cada fin de semana con el objetivo de recaudar dinero, y que llega a acumular alrededor de mil dólares en dos días.

LEE: Agreden brutalmente a joven con discapacidad por negarse a acto íntimo

RJ, sin embargo, declaró a KTXS que sí es indigente, discapacitado y aclaró que con suerte llega a generar 6 dólares en un fin de semana. Standridge cuestiona seriamente esta versión.

“Él ha dicho a nuestros oficiales cuánto es lo que gana. Sabemos dónde vive. Yo personalmente he visto cuando lo dejan los fines de semana”, escribió el jefe de la corporación.

LEE: Intenta avergonzar a empleado de McDonald’s sin hogar en Facebook

Independientemente de la situación de RJ, para el jefe Standridge lo más importante para combatir la indigencia es dejar de dar dinero directamente a las personas sin hogar y aportarlo directamente a organizaciones que puedan ayudarlos.

Si todos damos cinco dólares por la ventana, ¿qué es lo que hemos hecho para solucionar la indigencia? Nada. Imaginen si esos dólares fueran para organizaciones no lucrativas que ayuden a las personas sin hogar a dejar las calles” concluyó.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui