diamante encontrado en arkansas
(Foto: Arkansas State Parks, vía Gizmodo)
diamante encontrado en arkansas
(Foto: Arkansas State Parks, vía Gizmodo)

Mujer encuentra valioso diamante gracias a video de YouTube

El diamante amarillo de casi 4 quilates tendría un valor de decenas de miles de dólares

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Texas encontró un valioso diamante mientras veía un video en YouTube, el cual explicaba cómo detectar estas piedras preciosas en la tierra.

De acuerdo con Gizmodo, Miranda Hollingshead visitó por primera vez el parque estatal Crater of Diamonds (“cráter de diamantes”) en Arkansas recientemente junto a su familia. En el lugar se han encontrado miles de diamantes únicos en el último siglo.

LEE: Hombre de Nuevo México ocultó 44 diamantes en su trasero

La mujer de 27 años recorría la zona del parque designada al hallazgo de piedras preciosas y decidió reproducir un video de YouTube que hablaba sobre cómo encontrarlas.

Hollingshead despegó la vista de su dispositivo por un momento y vio debajo de ella algo brillante, rodeado de otras rocas menos impresionantes. Se trataba de un diamante amarillo de casi 4 quilates, al cual bautizó como “Caro Avenger”.

Waymon Cox, quien labora en el parque como intérprete, indicó que la joya era aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz y su valor se estima en decenas de miles de dólares.

LEE: Encontró un gran diamante blanco al caminar por el parque

Cox explica que las recientes lluvias pudieron haber facilitado el hallazgo.

“Mucha de la tierra donde la señorita Hollingshead encontró su diamante está compuesta de roca volcánica inalterada. Cuando llueve, el escurrimiento suele dejar grava y, en ocasiones, diamantes, en la superficie de estas áreas”, explicó.

“Los diamantes tienen un lustre brillante e inalterable que los hace fáciles de identificar, y la señorita Hollingshead estaba sentada en el lugar indicado para ver el diamante brillando bajo el sol”, concluyó.

LEE: Encargó una pulsera de diamantes para regalar a su esposa y recibió 48

Cabe destacar que alrededor de 320 diamantes han sido registrados en el parque estatal en lo que va del año, de acuerdo con su sitio oficial, y que 13 de estos superan un quilate.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui