Forever 21 estaría preparándose para declararse en bancarrota
Flickr
Forever 21 estaría preparándose para declararse en bancarrota
Flickr

Forever 21 estaría preparándose para declararse en bancarrota

Los minoristas tradicionales que han especializado en vender ropa para adolescentes han tenido un momento difícil en los últimos años

(NOTICIAS YA).- El minorista de ropa Forever 21, que tiene más de 800 tiendas en 57 países, estaría preparándose para declararse en bancarrota, según varios informes.

Aunque muchos minoristas han estado reduciendo su red de tiendas en los últimos años, Forever 21 estaba agregando más apenas en 2016 y todavía tiene tantas tiendas como informó en ese momento, según detalla CNN.

El proceso de bancarrota ofrece como ventaja a los minoristas salir de arrendamientos y cerrar tiendas a un costo menor.

Sin embargo, hasta el momento la compañía no he respondido a las solicitudes de comentarios por parte de varios medios.

LEE: A’GACI cerrará todas sus tiendas y su mercancía ya está en súper rebaja

Los minoristas tradicionales que han especializado en vender ropa para adolescentes y adultos jóvenes han tenido un momento particularmente difícil en los últimos años, afrontando que su público meta está pasando de visitar los centros comerciales a hacer sus compras en línea.

Entre algunos minoristas que se han declarado en banca rota y han cerrado tiendas durante los últimos cinco años se encuentran Wet Seal, American Apparel, Delia’s y A’GACI. Aeropostale también se declaró en bancarrota en 2016, pero mantuvo abiertas algunas de sus tiendas.

Forever 21 todavía es propiedad de sus fundadores, Do Won y Jin Sook Chang. Un equipo de marido y mujer, los Chang emigraron de Corea del Sur en 1981 y comenzaron la cadena tres años después con una sola tienda de 900 pies cuadrados en Los Ángeles y solo $ 11,000 en ahorros.

LEE: Payless Shoes cerrará todas sus tiendas tras segunda bancarrota

Forbes enumera que la pareja tiene un patrimonio neto de $ 1.5 mil millones, y la propia empresa privada tiene ventas anuales de $ 3.4 mil millones y 30,000 empleados.

Bloomberg informó en junio que algunos miembros de la gerencia de Forever 21 habían pedido a algunos de sus propietarios que participaran en la compañía como una forma de obtener los fondos que necesita.

El propietario del centro comercial Simon Property Group, para el que Forever 21 es un inquilino importante, tomó una participación en Aeropostale durante su proceso de quiebra. En julio, el CEO de Simon Property, David Simon, dijo a los inversores que estaba abierto a trabajar con otros inquilinos que enfrentan problemas, sin mencionar ninguno por su nombre.

LEE: PG&E se declara en bancarrota tras mortales incendios en California

“Trabajaremos juntos en otras situaciones angustiadas, y seamos sinceros, hay algunos por ahí”, dijo Simon. “Pero solo vamos a comprar compañías que, creemos, tienen marcas y que el volumen que vale la pena hacerlo”, agregó.

Pero Bloomberg informó el jueves que Do Won Chang ha estado tratando de mantener el control de la compañía en cualquier reestructuración, y que su deseo de hacerlo ha limitado la capacidad de la compañía para encontrar los fondos que necesita.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui