Michigan prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de sabores
Pixabay
Michigan prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de sabores
Pixabay

Michigan prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de sabores

(NOTICIAS YA).- Michigan se convirtió en el primer estado en prohibir temporalmente la venta de cigarrillos electrónicos de sabores, debido a que las compañías manufactureras usan estos productos para convertir a jóvenes en adictos a la nicotina, según la gobernadora del estado. 

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

La prohibición de estos productos incluye la venta tanto en tiendas como en línea, y los negocios tendrán 30 días para seguir la orden. Pues de acuerdo con la gobernadora Gretchen Whitmer los sabores dulces de estos “e-cig” están principalmente dirigidos a jóvenes. 

“Mi prioridad número 1 es mantener a salvo a nuestros niños. Ahora mismo, las compañías vendiendo productos para vaporizar están usando sabores dulces para enganchar a niños con nicotina”, escribió Whitmer en Twitter. 

Además la gobernadora indicó que parte de la prohibición es por la publicidad engañosa de estas compañías, que “promueven la creencia de que estos productos son seguros”

Esta prohibición será efectiva por 6 meses, mientras legisladores del estado trabajan en crear una ley permanente. La orden no incluye a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco. 

LEE: Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

De la misma forma, Whitmer está dirigiendo sus esfuerzos hacia el lenguaje utilizado para vender estos cigarrillos, que incluye las palabras “claro”, “seguro” y “saludable”. Especialmente después de que reportes de enfermedades pulmonares severas causadas por estos productos, han estado presentándose en todo EE.UU. 

Actualmente los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) están investigando al menos 215 casos de enfermedades que han dejado a algunos pacientes con pulmones colapsados o con la necesidad de usar ventiladores respiratorios. Además se han reportado dos muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. 

Otras ciudades y estados han impuesto restricciones en la venta de “e-cigs”, aunque Michigan es el primer estado en implementar una prohibición. Tan solo esta semana Texas, Arkansas y Vermont se unieron a otros estados para cambiar la edad legal para comprar cualquier producto de tabaco -incluyendo cigarrillos electrónicos-, subiéndola de 18 a 21 años. 

LEE: Más muertes por misteriosa enfermedad causada por cigarrillo electrónico







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui