3 muertos por extraña enfermedad transmitida por mosquitos en EE.UU.
Pixabay
3 muertos por extraña enfermedad transmitida por mosquitos en EE.UU.
Pixabay

3 muertos por extraña enfermedad transmitida por mosquitos en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Millones de personas en la Costa Este de EE.UU. podrían resultar afectadas luego de que se descubrieron mosquitos portadores de una extraña y mortal enfermedad en varios estados. Hasta el momento van 3 muertes y más de 10 contagios.

LEE: Fue al hospital por piquete de mosquito y le amputaron dos dedos

Las autoridades de salud en al menos 6 estados están advirtiendo a sus residentes sobre el virus de Encefalitis Equina Oriental (EEE), el cual es transmitido a través de mosquitos y tiene el potencial de causar infecciones cerebrales mortales. Lo más preocupante es que no existe tratamiento para este padecimiento.   

En Massachusetts ya se han reportado 7 de casos de contagio, uno de los cuales resultó en muerte. Por lo que las autoridades están realizando un programa de esparcimiento de insecticida tanto por aire como por tierra.

Primero que nada la gente debe tomar precauciones para protegerse a sí mismos. Usen repelente de insectos, mangas largas y pantalones cuando estén afuera”, dijo el gobernador de Massachusetts Charlie Baker en conferencia de prensa.  

Por otro lado se han reportado casos de EEE que incluyen 1 muerte en Rhode Island, 2 contagios y una muerte en Michigan, 1 contagio en Carolina del Norte y otro en Nueva Jersey. Además en Connecticut se encontraron mosquitos portadores de la enfermedad en 12 ciudades.

LEE: Tips para acabar con los mosquitos y garrapatas de tu casa

Esta enfermedad es extremadamente rara y tan solo 2% de los adultos y 6% de los niños que contraen este virus desarrollan encefalitis, por lo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que sólo están monitoreando la situación. 

Sin embargo tras contraer el virus algunos de los síntomas que pueden ocurrir incluyen fiebre, fatiga, dolor muscular, rigidez en el cuello, temblores, confusión y dolores de cabeza

En los casos más severos los pacientes desarrollan encefalitis, que es una inflamación del cerebro, la cual puede llevar a un coma, convulsiones y eventualmente la muerte. Debido a la falta de una vacuna para este virus, cualquier que crea que ha sido infectado debe acudir al doctor inmediatamente. 

Según los CDC sólo un tercio de los pacientes que contraen la extraña enfermedad mueren a causa de ésta, sin embargo los residentes de estas áreas deben tomar precauciones de cualquier forma.  

LEE: Las canciones de este músico podrían protegerte de los mosquitos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui