Papás de FL pierden custodia de hijo por no completar su quimioterapia
Adobe Stock
Papás de FL pierden custodia de hijo por no completar su quimioterapia
Adobe Stock

Papás de FL pierden custodia de hijo por no completar su quimioterapia

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Florida perdió la custodia de su hijo de 4 años, luego de que se negaron a llevarlo a completar la quimioterapia de menor en medio de su batalla contra el cáncer y posteriormente huyeron del estado para buscar “métodos alternativos”.  

LEE: Autoridades de Hillsborough encontraron a niño que estaba en peligro

Un juez de determinó que los padres Taylor Bland-Ball y Joshua McAdams no debieron haber terminado con los tratamientos contra el cáncer que recibía su hijo Noah McAdams, luego de ser diagnosticado con leucemia el pasado abril. 

De acuerdo con los reportes, durante una de las sesiones de quimioterapia la madre arrancó la aguja del catéter que le habían colocado al pequeño y se negó a continuar el tratamiento. Poco después la familia huyó de su hogar en Florida y se mudaron a Ohio para buscar tratamientos alternativos. 

Tras perder la cita para una de las sesiones de quimioterapia del pequeño Noah, la policía comenzó a sospechar por lo que buscaron a la familia, hasta que dieron con su paradero en Kentucky y los hicieron regresar a Florida. Aparentemente los padres creían que el tratamiento causaba efectos secundarios más peligrosos que el cáncer.  

LEE: Encuentran cancerígenos en medicinas para acidez estomacal como Zantac

Durante la audiencia el juez Thomas Palermo indicó que la madre testificó que a pesar de no tener entrenamiento en el procedimiento de quitar un catéter como el que tenía su hijo durante la quimioterapia, “se sintió cómoda de removerlo porque había visto un video de YouTube sobre cómo hacerlo”. 

La familia ya había hecho noticia en mayo, cuando protestaron la intervención del estado en el exterior del hospital. En ese momento la madre declaró que “aún hay muchos efectos secundarios que él puede tener por el resto de su vida debido a la quimioterapia”, por lo que estaban considerando otras vías de tratamiento. 

View this post on Instagram

Honorable Thomas Palermo, Hi there. You ruled against sending my son home yesterday. I have a couple questions. Are you going to be there rubbing his back at 2am when he’s up crying his belly hurts and puking? Are you going to explain to him why his beautiful long hair is coming out in chunks? Are you going to hold him and make him smoothies and juices when his mouth hurts so bad from methotrexate sores, he can barely eat? Are you going to lay with him when he’s too tired to get out of bed? Are you going to rub his little perfect feet when he’s experiencing neuropathy? Are you going to take the bites, punches, kicks, screams when he has a mental breakdown? What are you going to tell him when he asks where his mommy and daddy are? When he asks to go home? I won’t receive an answer, I know. But I hope this sits with you in the darkest hours on the latest nights like the many dark and lonely nights I have sat through without my child for 133 lonely nights, while you have yours. I hope you remember the face of a mother that loves her baby, since you wouldn’t even look at me yesterday. #BringNoahHome

A post shared by Taylor Bland (@noahmcadamsupdate) on

Estas otras opciones que estamos considerando, no tienen estudios comprobados de que son necesariamente tan efectivas, aún. Pero tienen muchos menos efectos secundarios”, indicó Bland-Ball y la pareja agregó que prefieren darle tratamientos no tradicionales aunque no haya pruebas de que curen el cáncer. 

Entre la “medicina” alternativa que consideraron para tratar el cáncer de su hijo se encuentran terapia de oxígeno, aceite de CBD y una dieta especial. Aunque ninguno de estos métodos tiene validez científica en el tratamiento contra el cáncer; pero lo que los estudios sí demuestran es que en el 98% de los casos de este tipo de leucemia los pacientes entran en remisión durante las primeras semanas de quimioterapia

Por el momento el pequeño Noah permanece en custodia temporal de sus abuelos maternos, aunque podría ser regresado a sus padres. Cabe señalar que según la ley de Florida, el estado puede intervenir y proveer tratamiento médico a un menor incluso si los padres están en desacuerdo. 

LEE: Estaba “estreñida” pero murió de cáncer en los brazos de su madre







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui