Mujer hispana dice ser víctima de discriminación por discapacidad física
Foto: Filippo Ferretti
Mujer hispana dice ser víctima de discriminación por discapacidad física
Foto: Filippo Ferretti

Mujer hispana dice ser víctima de discriminación por discapacidad física

Una mujer colombiana habla sobre la discriminación que sufrió antes de comenzar un trabajo

(NOTICIAS YA).-Una mujer hispana de Tampa dice ser víctima de discriminación por una discapacidad física. Paola Andrea Gutiérrez, de origen colombiano, nació con un solo brazo, pero para ella, esa condición nunca ha sido un límite.

Era el primer día de trabajo para Gutiérrez en una compañía de limpieza, sin embargo, un mensaje lo cambió todo. Ella indica que está siendo discriminada.

El mensaje que recibió Gutiérrez:

“Hola Paola, la verdad no creo que la clientela que tengo lo vea de buen modo, ya intenté contratando a alguien de color y me fue muy mal…”

Gutiérrez le dijo al periodista de Noticias Univison Tampa Bay Filippo Ferretti que ella podía cumplir con todos los requisitos del trabajo, el cual ofrecía un pago de $10 por hora.

“Lo racial fue lo primero y luego lo físico. Si me dicen que no me dan el trabajo porque necesitas el inglés. Esa no es discriminación. Necesitan que sea competente, si necesitas tener un carro y no lo tienes, no es discriminación”, dijo Gutiérrez.

Noticias Univision Tampa Bay contactó a la empresa de limpieza, pero indicaron que no sabían de quien se trataba el caso.

“Hay personas que se han quitado la vida porque creen que no encajan en la sociedad, entonces tenemos que hacer un paro y decir no más”, añadió Gutiérrez

Se intentó contactar a Ana, dueña de la compañía de limpieza, pero no contestó. Cualquier residente que quiera ayudar a Gutiérrez se puede comunicar a través de WhatsApp al 323-370-7074.

LEE: Exclusiva, el éxito de un gran esfuerzo hispano







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui