12 menores con autismo fueron concebidos por un mismo donante
Foto: Pixabay
12 menores con autismo fueron concebidos por un mismo donante
Foto: Pixabay

12 menores con autismo fueron concebidos por un mismo donante

Cuando Danielle descubrió que sus dos hijos tenían medios hermanos también con autismo decidió consultar a un genetista

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Illinois descubrió que sus dos hijos con autismo forman parte de un grupo de niños que fueron concebidos con el semen del mismo donante y que también se desarrollan con el trastorno.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, Daniellle Rizzo descubrió que son al menos 12 niños con autismo, entre ellos sus hijos, que fueron concebidos por un mismo donante en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Muchos de los niños tuvieron un segundo diagnóstico de Trastorno Hiperactividad con Déficit de Atención, dislexia, epilepsia, entre otros”, reporta el mismo medio, citado por El Tiempo.

Cuando Danielle descubrió que sus dos hijos tenían medios hermanos también con autismo decidió consultar a un genetista, quien le dijo que el hecho de que tantos niños relacionados tuvieran autismo era tan similar como que todas las madres abrieran un diccionario y señalaran la misma palabra al mismo tiempo.

LEE: Empleada escolar se acuesta en el suelo para consolar a niña con autismo

La mujer inmediatamente lo relacionó al donante, entonces decidió emprender su propia investigación y descubrió que la descripción de su donante de esperma coincidía con la que seguía siendo vendida en al menos cuatro compañías.

Danielle se contactó con las compañías y alertó sobre su descubrimiento, pero representantes le dijeron que no tenían evidencias de que ese donante fuera el responsable.

Tras la respuesta de las compañías, se acercó con autoridades de salud de Nueva York y California, en donde se ubican esos bancos de esperma, y le dijeron que esos casos no son responsabilidad de ellos.

LEE: Niño con autismo desaparece y hallan su cuerpo en alberca de Inglewood

Tras los cuestionamientos del Post, un portavoz del estado de Nueva York dijo que no tenían registro de la denuncia de Rizzo y la invitaron a comunicarse con ellos. En California, dijeron que estaban considerando investigar el caso, que calificaron como un “evento adverso”.

Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que vigilar las compañías de esperma se limita a la búsqueda de enfermedades de transmisión sexual.

Tras las nulas acciones, y tras pasar un año, Rizzo decidió interponer una demanda en relación al caso.

LEE: Niño apoya a compañero con autismo que llora en primer día de clases

La mujer reveló que tras meses de búsqueda, su esposa y ella eligieron al donante H898, descrito como un rubio de ojos azules, 1.80 metros con un peso de 240 libras, quien “parecía inteligente y juicioso”.

Ella destaca que el perfil médico del donante estaba limpio, él había respondido negativamente a más de 100 preguntas relacionadas con el tema, que incluían salud mental.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui