ratas
(Adobe Stock)
ratas
(Adobe Stock)

Mujer vivía en su camioneta junto a más de 300 ratas

Estos roedores se reproducen rápidamente, así que 2 ratas que tenía como mascota se convirtieron en más de 300 en muy poco tiempo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California fue rescatada por las autoridades luego de ser encontrada viviendo en una camioneta, acompañada de más de 300 ratas.

De acuerdo con una historia del San Diego Union-Tribune, la mujer pernoctaba en su camioneta, estacionada cerca de la tienda de autoservicio donde trabaja. Todo comenzó con dos ratas que tenía como mascotas, pero que pronto alcanzaron los cientos.

Cada proceso de gestación de una rata, el cual dura solo cuatro semanas, resulta en entre 10 y 12 crías, por lo que la impactante cantidad de roedores pudo haberse dado muy rápidamente.

VIDEO: Ratón salta a freidora en restaurante de comida rápida

La situación preocupó tanto a los residentes de la zona que se comunicaron con la San Diego Humane Society y otras autoridades. La mujer fue visitada el 8 de octubre pasado por la policía.

La capitana Danee Cook dijo al San Diego Union-Tribune que la mujer se disculpó porque la situación se había salido de control, además de pedir ayuda y entregar las ratas sin problema.

Este no fue un caso de crueldad, fue una renuncia voluntaria, una propietaria pidiendo ayuda. Ella estaba alimentándolas a todas, tenía agua para todas”, explicó.

VIDEO: Mujer rescata a 97 perros para protegerlos de huracán Dorian

Los oficiales que atendieron el caso duraron varios días en sacar a todas las ratas de auto, pues se habían metido a la tapicería, entre los asientos y puertas y cerca del motor. Algunas incluso salían y regresaban libremente al vehículo.

En total, pudieron juntar a unas 320 ratas, algunas de corta edad y otras más embarazadas. La mayoría están listas para ser adoptadas. “Podrían ser cuidadas y deberían tener dueño. No son ratas salvajes”, explicó Cook.

LEE: Confiscan 32 lb de carne de rata africana en aeropuerto de Chicago

Por otra parte, se abrió una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la mujer, de quien se sabe ya encontró un lugar para alojarse.

*Con información y video de San Diego Union-Tribune







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui