joker
(Foto: Warner Bros. Pictures, vía CNN Wire)
joker
(Foto: Warner Bros. Pictures, vía CNN Wire)

‘Joker’ supera los $1 mil millones en la taquilla mundial

(NOTICIAS YA).- Joker, la cinta a cargo de Warner Bros y DC protagonizada por el infame villano de Batman, ha superado los $1 mil millones en la taquilla mundial. Esto la convierte en la primera película con clasificación para adultos en lograr esta meta. 

LEE: Hombre lanza huevos a turistas tomándose fotos en escaleras de ‘Joker’

En general esta es la séptima película de Warner que ha tenido un éxito similar. Otros títulos incluyen cintas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Aquaman, El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey, El Caballero de la Noche Asciende, El Hobbit: Un Viaje Inesperado; y El Caballero de la Noche

Mientras que en cuanto a la clasificación, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, hace semanas superó en taquilla a películas para público adulto como Matrix Recargado y Deadpool 2. 

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto Joker fue aclamada por la crítica, especialmente por la impresionante interpretación de Phoenix. Así que cuando llegó a la pantalla grande no fue una sorpresa que rompiera los récords de la taquilla de octubre. 

 

LEE: Los trastornos que el siniestro “Joker” le causó a Joaquin Phoenix

Cabe señalar que el alcance que ha tenido Joker es aún más impresionante, considerando que fue logrado sin el beneficio del mercado en China durante su estreno. Algo que había sido logrado por cintas como El Caballero de La Noche y Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte. 

LEE: Las escaleras de “Joker” son la nueva atracción turística de NY







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui