George Zimmerman demanda a familia de Trayvon Martin por $100 millones
Joe Burbank-Pool/Getty Images
George Zimmerman demanda a familia de Trayvon Martin por $100 millones
Joe Burbank-Pool/Getty Images

George Zimmerman demanda a familia de Trayvon Martin por $100 millones

(NOTICIAS YA).- Tras ser absuelto del homicidio de Trayvon Martin ocurrido en 2012, George Zimmerman quien dijo haber matado al adolescente en defensa propia, está demandando a los padres del fallecido por $100 millones, argumentando que todo fue una conspiración realizada por ellos para incriminarlo.

George Zimmerman (FUENTE: Joe Burbank-Pool/Getty Images)

LEE: Madre demanda a sacerdote por criticar a su hijo que se suicidó

La demanda, presentada este domingo 4 de diciembre en Florida, fue anunciada por el abogado Larry Klayman en conjunto con la proyección un documental titulado “La Farsa de Trayvon Martin”, que desde entonces ha sido cancelado. Se espera que Zimmerman y Klayman realicen una conferencia de prensa mañana jueves. 

El documento acusa al abogado de derechos civiles, Ben Crump, de ayudar a cambiar a la testigo Brittany Diamond Eugene, por su media hermana Rachel Jeantel. Además asegura que le ayudó a entregar un guión que tenía como objetivo meter a Zimmerman a prisión por el asesinato del joven de 17 años. 

Además la demanda acusa a los padres de Trayvon, a los fiscales y a las autoridades estatales de participar en la supuesta farsa a través de “fraude, obstrucción de justicia o mintiendo repetidamente bajo juramento para cubrir su conocimiento de fraude de testigos”.

LEE: ACLU demanda a ICE por la muerte de un hombre en sus instalaciones

Por su parte tanto Crump como los padres de Trayvon, Tracy Martin y Sybrina Fulton, han negado las acusaciones. “Tengo confianza en que esta demanda temeraria y sin fundamentos sea revelada por lo que es: Otro intento fallido por defender lo indefendible”, expresó Crump. 

Es un intento desvergonzado para sacar ganancias de las vidas y el sufrimiento de otros”, continuó Crump. “El demandante sigue mostrando un desprecio insensible para todos excepto él mismo, victimizando de nuevo a individuos cuyas vidas fueron destruidas por sus propias acciones mal dirigidas”.  

La demanda argumenta enjuiciamiento malicioso, abuso de proceso, conspiración civil y difamación; e indica que Zimmerman busca una compensación de más de $100,000,000 dejando abierta la posibilidad de una denuncia adicional para daños punitivos. 

Zimmerman confesó haber matado al adolescente desarmado, argumentando que fue en defensa propia y como no había evidencia para contradecir esta versión el sospechoso fue absuelto de homicidio en 2013.

LEE: Familia demanda a escuela tras muerte de menor por golpiza

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui