Aplican eutanasia a perro equivocado que fue internado por cirugía
John Moore/Getty Images
Aplican eutanasia a perro equivocado que fue internado por cirugía
John Moore/Getty Images

Aplican eutanasia a perro equivocado que fue internado por cirugía

La cirugía era un poco cara, pero eso no importó al tomar en cuenta que Ziggy era parte de la familia

(NOTICIAS YA).- Una familia de Utah ha denunciado que el veterinario de su perro le aplicó la eutanasia sin consultarlo con ellos, en lo que aparentemente se trató de un error.

Andrea Martínez actuó de inmediato cuando se dio cuenta de que su perrito Ziggy comenzó a tener problemas respiratorios y dificultad para retener en su estómago lo que comía.

Nos asustó un poco y lo llevamos al veterinario alrededor de las 9 p.m.”, dijo Martínez.

LEE: Atropella a “perro” y lo rescata, en realidad era un coyote

El pequeño Ziggy fue llevado a un hospital para animales en el condado de Davis, en donde el veterinario le explicó a la familia que era necesario someterlo a una cirugía.

La mujer detalla que la cirugía era un poco cara, pero eso no importó al tomar en cuenta que Ziggy era parte de la familia.

Era nuestro bebé, era el mejor amigo de mi hija, era nuestro. El dinero no fue un problema”.

Andrea detalló que dejaron a Ziggy y que les dijeron que más tarde, después de la cirugía, les llamarían para informarles sobre su estado de salud.

Sin embargo, alrededor de las 2:30 de la madrugada recibieron una llamada diciéndoles que él no lo había logrado.

VIDEO: Hombre muere intentando salvar a sus perros en lago congelado

Aturdida y confundida, Andrea dice que fue puesta en espera. Luego volvió el veterinario al teléfono y le dijo que se había confundido.

“Dijo: ‘Lamento mucho que esto haya sucedido, nos confundimos y terminamos llamando a la madre de otro perro’”, llamaron a la familia de otro perro llamado Ziggy.

Lo que la familia cree que pasó es que el hospital obtuvo permiso para aplicar la eutanasia por parte de la otra familia.

“Todavía estaban en medio de la cirugía cuando llamaron a la otra persona para preguntarle: ‘Va a ser más costoso, será una cirugía más prolongada, ¿quieres continuar o quieres dejarlo ir?’ Eligieron dejarlo ir”, lamentó Andrea, según detalla ABC News.

LEE: Murió después de ser lamido por su perro y contraer rara infección

La familia reconoce que Ziggy estaba mal y por lo mismo es difícil tener certeza de si habría sobrevivido si hubieran continuado con la cirugía. Pero, Andrea está segura de que ellos hubieran aprobado todo lo necesario para salvarlo.

Tras el fatal error, el veterinario se disculpó con la familia, no les cobró la factura y les entregaron los restos de Ziggy en una urna con una placa y una huella de su pata.

Los medios locales no han identificado el hospital de animales en donde ocurrió la confusión, y al menos 2News no planea hacerlo hasta obtener la versión de ellos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui