Home Depot sufrió una oleada de robos y culpa a la crisis de opioides
Justin Sullivan/Getty Images
Home Depot sufrió una oleada de robos y culpa a la crisis de opioides
Justin Sullivan/Getty Images

Home Depot sufrió una oleada de robos y culpa a la crisis de opioides

(NOTICIAS YA).- Tras haber sufrido de una oleada de robos de millones de dólares en mercancía, ejecutivos de Home Depot Inc. indicaron que creen que la causa detrás de los crímenes es la actual crisis de opioides que se vive en EE.UU.

VIDEO: Home Depot construye y regala andador a niño con discapacidad

El impacto de estos robos altamente organizados reducirá los márgenes de beneficio operativo de la compañía para el próximo año del 14.5% al 14%. “Creemos que está conectado a la crisis de opioides, pero no estamos seguros de ello”,  dijo el director Craig Menear. 

Las tiendas minoristas pierden alrededor de $51 mil millones al año debido a este tipo de robo. Sin embargo según un reporte de la Federación Nacional de Minoristas este año la cifra ha incrementado para la mayoría de estas tiendas. 

Además gracias a las compras en línea, en los últimos años los criminales han encontrado formas más elaboradas para llevar a cabo los robos. Por lo que Home Depot está usando nuevas tecnologías para prevenir la situación. 

LEE: Otorgan $10 millones en asesoría para jóvenes afectados por opioides

La compañía indicó que están desarrollando métodos para anticipar dónde ocurrirán los crímenes. Además han comenzado a instalar sistemas que hacen que las herramientas eléctricas sean inservibles a menos que pasen por el sistema de punto de venta de las tiendas minoristas. 

Cabe mencionar que a pesar de que la compañía señaló a la crisis de adicción como la principal sospechosa, los ejecutivos no profundizaron sobre las razones por las cuales consideran que los robos están relacionados con este severo problema. 

LEE: Se repartirán 76 mil kits en DC para contrarrestar la crisis de opioides







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui