Y no podían faltar los tradicionales tamales
Y no podían faltar los tradicionales tamales

Y no podían faltar los tradicionales tamales

(NOTICIAS YA).- En la tradicional cena de Nochebuena no pueden faltar los tan deseados tamales, razón por la cual, cada año cientos de personas aguantan largas filas para poder llevarse cuantas docenas puedan.

“Son demasiados, muy difícil de contar, son como más de 300 personas, estamos trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, el 24 entramos preparamos los tamales empezamos a ponernos enfrente a empacarlos, a recibir a las personas, las atendemos y les deseamos una feliz navidad”, dijo Keily Portillo, empleada de Tamales Lupita.

Tamales Lupita ha servido la comunidad fronteriza por más de 35 años, durante estas fechas decembrinas, en particular el 24 y 25 de diciembre se preparan alrededor de 17 mil docenas de tamales, o más de 204 mil tamales para abastecer la demanda de toda la clientela.

“Estamos contentos de que este negocio siempre ha estado.. Pues para esta siempre esta con mucho trabajo”, explicó Antonia Mota, empleada de Tamales Lupita.

“pues algo cansado, sale uno cansado porque está pesado siempre todo el día desde temprano a darle, pues asi debe de ser”, comentó Eduardo Burciaga, quien también trabaja en este local.

Esta monumental tarea de producir miles de tamales en un par de días requiere del esfuerzo de más de 20 empleados trabajando arduamente. Juana Porras ha estado trabajando desde que la familia Carrillo abrió el negocio en 1984.

“Me siento satisfecha porque de aquí cada año tenemos toda esa línea que se ve afuera y los dueños son muy amables y los dueños y yo nos sentimos satisfechos de consentir a la clientela”, dijo Porras.

A pesar de las largas filas y un clima algo frio la comunidad espera pacientemente para comprar estos tan codiciados tamales y así celebrar la nochebuena y el día de navidad.

“Pos estos son los mejores tamales, los miramos en Midland y aquí tenemos familia en donde nos estamos quedando, vinimos a Tamales Lupita a agarrar tamales desde Midland”, concluyó Arturo López, quien junto con Mary Ann López esperaron en la fila para comprar tamales.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui