5300 pasajeros de 2 cruceros en cuarentena por coronavirus:10 infectados
(Foto de STR / JIJI PRESS / AFP) / Japan OUT (Foto de STR / JIJI PRESS / AFP a través de Getty Images)
5300 pasajeros de 2 cruceros en cuarentena por coronavirus:10 infectados
(Foto de STR / JIJI PRESS / AFP) / Japan OUT (Foto de STR / JIJI PRESS / AFP a través de Getty Images)

5300 pasajeros de 2 cruceros en cuarentena por coronavirus:10 infectados

Fueron expuestos por pasajeros que ya tenían el virus.

(NOTICIAS YA).-Más de 5,300 personas están siendo puestas en cuarentena en dos cruceros frente a Hong Kong y Japón en medio de preocupaciones de pasajeros y tripulantes que fueron expuestos inadvertidamente al coronavirus Wuhan por pasajeros infectados.

LEE: 7 mil atrapados en crucero de Italia por pareja examinada por coronavirus

Citando a CNN, estos son los dos cruceros puestos en cuarentena:  

  1. El Diamond Princess está anclado frente a la costa de Yokohama, cerca de Tokio, con 1.045 tripulantes y 2.666 pasajeros, incluidos 428 estadounidenses, a bordo.
  2. El segundo barco, el World Dream, está atracado en la Terminal de Cruceros Kai Tak de Hong Kong con 1.800 personas a bordo, dijo el miércoles el Departamento de Salud de la ciudad.

El ministro de Salud japonés, Katsunoby Kato, dijo el miércoles que 10 personas a bordo de la Princesa Diamante habían sido infectadas y llevadas al hospital.

El operador de cruceros, Princess Cruises, dijo en un comunicado que los pasajeros infectados incluyen un estadounidense, dos australianos, tres japoneses y tres ciudadanos de Hong Kong. Un miembro de la tripulación filipina también está enfermo, según el comunicado.

LEE: Confirman que dos recién nacidos en China tienen el coronavirus

El resto de los pasajeros a bordo permanecerán en cuarentena durante al menos 14 días, “según lo requerido por el Ministerio de Salud”, agrega la declaración de la compañía de cruceros.

Las personas a bordo de ambos barcos reciben exámenes de salud, y aquellos con síntomas sospechosos están siendo examinados para detectar el virus, detalló el medio de noticias.

Las personas mayores son los clientes más leales de la industria de cruceros de ocio de Asia, y son especialmente susceptibles al coronavirus de Wuhan: la Comisión Nacional de Salud de China dijo el martes que el 80% de todas las muertes en China continental eran mayores de 60 años.

LEE: Temor por coronavirus afecta negocios asiáticos en San Diego

El virus ha infectado a más de 20,000 personas en China continental y casi 200 en todo el mundo en 25 países y territorios. Se ha cobrado 492 vidas en todo el mundo, todas menos dos en China continental, según cifras de la fuente.

Las compañías de cruceros en todo el mundo se han comprometido a adoptar medidas adicionales para proteger a sus clientes de infecciones.

Desde el 30 de enero, siete mil personas están detenidas en el crucero “Costa Smeralda”, atracado al noroeste de Roma, mientras se propaga el miedo al coronavirus de Wuhan. Una pareja a bordo estaba siendo examinada para detectar o descartar el coronavirus. 

Por otra parte, Royal Caribbean ha cancelado ocho cruceros desde China hasta principios de marzo.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui