leon marino en washington
Foto: Sargento Corey Huffine/WDFW
leon marino en washington
Foto: Sargento Corey Huffine/WDFW

VIDEO: Encuentran a león marino a varias millas del agua

Las autoridades tuvieron que esperar hasta el día siguiente para poder reunir los elementos necesarios y mover al pesado animal

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado de Cowlitz, en Washington, quedaron confundidas al detectar a un león marino que paseaba a varias millas de distancia de cualquier cuerpo de agua lo suficientemente grande como para contenerlo.

De acuerdo con CNN, el mamífero de 500 libras de peso caminó en la dirección equivocada hasta llegar al bosque.

VIDEO: Foca ataca a hombre lanzándole un pulpo

“Aunque no es fuera de lo común que los leones marinos estén en el río Cowlitz en esta época del año, se determinó rápidamente que este león marino de Steller, nativo de Washington, dio varios giros equivocados”, comentó a CNN Becky Bennett, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW, por sus siglas en inglés).

El animal fue visto por oficiales de WDFW desde el sábado, pero estos tuvieron que esperar hasta el día siguiente para poder moverlo debido a los recursos limitados del departamento.

VIDEO: León marino atrapa y arrastra a una niña al mar

El león marino siguió avanzando durante la noche, haciendo paradas en caminos de la zona y hasta en la entrada de la casa de alguien.

Varias agencias locales del orden y de protección animal, incluyendo WDFW y la oficina del alguacil del condado, participaron en el rescate del animal.

VIDEO: Venado atraviesa vidrio de salón de belleza a toda velocidad

Los expertos evaluaron la salud del mamífero antes de atraparlo, trasladarlo y finalmente soltarlo en el río Columbia, donde pudo nadar sin problemas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui