$1,000 al mes para ciudadanos limitaría impacto económico de COVID-19
Adobe Stock
$1,000 al mes para ciudadanos limitaría impacto económico de COVID-19
Adobe Stock

$1,000 al mes para ciudadanos limitaría impacto económico de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Si Estados Unidos sigue el ejemplo de Hong Kong y le da a sus ciudadanos alrededor de $1,000 al mes durante la pandemia del nuevo Coronavirus, esto podría ayudar a limitar el impacto económico del virus. 

LEE: Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus

De acuerdo con Andrew Freris, CEO de Ecognosis Advisory, esto no se trata de una crisis financiera, sino de una crisis sobre la economía real. “Me temo que meter más dinero para apoyar el sector financiero hace absolutamente nada en donde realmente está el problema”, dijo a CNBC. 

Hasta el momento los bancos centrales de distintas partes del mundo han reducido sus tasas de interés para intentar mitigar algo del daño económico causado por la pandemia del Coronavirus. 

Sin embargo, aunque esto es positivo, no hace nada para atacar el verdadero problema, indicó Freris. Esto porque lo más importante el mantener activo el mercado con la compra y venta. 

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus

“EE.UU. tiene 330 millones de personas. Si le comienzan a dar $1,000 al mes a cada estadounidense, entre tres meses habrían hecho poco más de 1 mil millones”, dijo Freris, agregando que este dinero iría directo al consumo. 

Según el Instituto para Finanzas Internacionales, se espera que la economía global sufra debido a esta pandemia. Se cree que el producto interno bruto global sea tan bajo como el 1%, a diferencia del incremento de 2.6% del año pasado.

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui