hombre enfermo
(Adobe Stock)
hombre enfermo
(Adobe Stock)

Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una lista de las condiciones y enfermedades que te hacen más propenso a desarrollar una reacción severa y hasta mortal al nuevo Coronavirus

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus

El COVID-19 puede infectar a todos, pero para aquellos con enfermedades crónicas o subyacentes y los adultos mayores, este virus puede resultar en la muerte. Por lo que si entras en este grupo debes extremar precauciones. Las condiciones son: 

10. Desórdenes sanguíneos

Estos pueden incluir anemia de células falciformes o aquellos estén tomando anticoagulantes

9. Enfermedades crónicas del riñón

Especialmente en pacientes que les han pedido evitar o reducir la dosis de medicamentos debido estas enfermedades, así como quienes estén bajo tratamiento para padecimientos del riñón, incluyendo la diálisis. 

8. Enfermedades crónicas del hígado

Esto incluye cirrosis, hepatitis crónica, entre otras. Los pacientes a quienes les han pedido evitar o reducir la dosis de medicamentos debido a estas enfermedades hepáticas o que estén en tratamiento para éstas, deben ser aún más cuidadosos.

7. Sistema inmune comprometido

Shutterstock vía CNN.

Esto incluye personas que tengan cáncer o que estén recibiendo tratamiento como quimioterapia o radiación, quienes hayan recibido un trasplante de órganos o médula ósea, aquellos que toman altas dosis de corticosteroides o inmunosupresores, y pacientes con VIH o SIDA

6. Embarazo (actual o reciente)

Si actualmente tienes un embarazo o lo tuviste en las últimas dos semanas, también tienes que protegerte. 

LEE: ¿Estás embarazada? Necesitas saber 4 datos sobre el coronavirus

5. Desórdenes metabólicos 

Pueden ser desórdenes metabólicos hereditarios y desórdenes de la mitocondria

4. Desórdenes endocrinos

El ejemplo más común es la diabetes de cualquier tipo

3. Enfermedades cardíacas 

Estas pueden ser enfermedades cardíacas congénitas, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades de la arteria coronaria.

2. Enfermedades pulmonares 

Estas incluyen el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, así como otras condiciones crónicas asociadas con funciones pulmonares dañadas o que requieran de tanque de oxígeno. 

1. Condiciones neurológicas 

Incluye desórdenes en el cerebro, la médula espinal, el sistema nervioso periférico, y condiciones musculares como parálisis cerebral, epilepsia (desórdenes de convulsiones), derrame cerebral, discapacidad intelectual, retraso en el desarrollo, distrofia muscular o lesiones en la médula espinal. 

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui