Chequeos de Coronavirus causan caos en aeropuerto O’Hare de Chicago
Provista
Chequeos de Coronavirus causan caos en aeropuerto O’Hare de Chicago
Provista

Chequeos de Coronavirus causan caos en aeropuerto O’Hare de Chicago

(NOTICIAS YA).- Los chequeos para detectar posibles casos de Coronavirus llegando a EE.UU. causaron caos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, con multitudes de pasajeros esperando durante horas en la noche del sábado 14 de marzo. 

Provista

LEE: Personas asintomáticas podrían estar impulsando el coronavirus

El aeropuerto anunció la situación a los pasajeros a través de un comunicado en Twitter. “El proceso de aduanas está tomando más de lo usual dentro de las instalaciones de Servicios de Inspección Federal (FIS) debido a un chequeo aumentado de COVID-19”. 

Sin embargo la situación hizo sentir más inseguros a los pasajeros, pues estar en un espacio cerrado, rodeado de cientos de personas llegando de viajes internacionales los ponía en riesgo de contraer el peligroso virus. 

Durante la espera el personal del aeropuerto estuvo dándole toallas sanitizantes a los pasajeros, así como bocadillos. De acuerdo con algunas personas, aquellos que estaban regresando a EE.UU. debían esperar por varias horas. 

Por su parte el gobernador de Illinois JB Pritzker denunció la “inaceptable” situación a través de Twitter y culpó al gobierno federal, demandando acción inmediata del gobierno de Trump. 

Provista

LEE: Empleado de TSA del Aeropuerto de Orlando da positivo por coronavirus

Esto necesita ser atendido inmediatamente”, escribió Pritzker etiquetando al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence. “Como este es el único medio de comunicación al que le ponen atención: Necesitan hacer algo AHORA”. 

Pritzker explicó que aduanas está bajo jurisdicción federal. “He hablado con la alcaldesa y nuestros senadores y estamos trabajando juntos para lograr que el gobierno federal actúe para resolver esto”, dijo Pritzker. 

Mientras que la alcaldesa, Lori Lightfoot, también criticó al gobierno de Trump a través de Twitter. “La mal planeada prohibición de viaje a dejado a miles de viajeros en ORD forzados a sufrir de un mayor riesgo de salud”, escribió. 

(Donald Trump) y (CBP): Nadie tiene tiempo para su incompetencia. Que haya personal completo en el aeropuerto ahora mismo, y dejen de poner a los estadounidenses en peligro”, acusó Lightfoot. 

Las prohibiciones de viaje de 30 días impuestas por Trump para 28 países europeos fueron anunciadas esta semana. Inicialmente esta lista no incluía a Reino Unido e Irlanda, pero el sábado Pence anunció que estas naciones también se añadirían a las restricciones.

Esto significa que no puede entrar ningún extranjero que haya estado en alguno de los países en la lista durante los 14 días previos a su visita en Estados Unidos. Esto no aplica para ciudadanos estadounidenses, sus familiares inmediatos o residentes permanentes.

Provista

LEE: Disneyland donará comida no utilizada tras cierre por coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui