Le cobraron $10,000 por síntomas de COVID-19 sin hacerle un análisis
Pixabay
Le cobraron $10,000 por síntomas de COVID-19 sin hacerle un análisis
Pixabay

Le cobraron $10,000 por síntomas de COVID-19 sin hacerle un análisis

(NOTICIAS YA).- Una maestra que fue al hospital con síntomas de COVID-19 recibió una cuenta de más de $10,000, a pesar de que ni siquiera le hicieron análisis para saber si tenía el nuevo coronavirus. 

LEE: Compró 18,000 botellas de antibacterial y ahora no las puede vender

Erin McCarthy, una maestra de Brooklyn, Nueva York; había viajado a Italia en febrero, antes de que los más de 21,000 casos que se han registrado en el país europeo hasta la tarde del domingo 15 de marzo. 

Poco después McCarthy comenzó a mostrar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y ligera dificultad para respirar. Sabiendo que estas eran señales de COVID-19 acudió al hospital NYU Langone para recibir atención médica. 

LEE: ¿Cómo hacer distanciamiento social para evitar el Coronavirus?

De acuerdo con la maestra, pasó alrededor de 6 horas en la sala de espera del hospital, antes de recibir rayos X de su pecho y ser atendida durante 20 minutos por un doctor. En la consulta el médico le dijo que no podía hacerle el análisis de COVID-19 porque no era parte de un grupo vulnerable a éste.  

Pero a pesar de la falta de análisis, al terminar McCarthy recibió una cuenta de $10,382.96. Afortunadamente para ella debido a su seguro de salud sólo tendrá que pagar $75 de su bolsillo.

En los días posteriores a esto los reglamentos para obtener análisis de COVID-19 han sido modificados. El vicepresidente Mike Pence anunció el sábado 14 de marzo que todos los estadounidenses, incluyendo aquellos sin seguro o están en programas como Medicare y Medicaid, tendrán acceso gratuito a la prueba de Coronavirus.

LEE: Personas asintomáticas podrían estar impulsando el coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui