Sobreviviente de cáncer de seno muere por coronavirus, deja 6 hijos
GoFundMe
Sobreviviente de cáncer de seno muere por coronavirus, deja 6 hijos
GoFundMe

Sobreviviente de cáncer de seno muere por coronavirus, deja 6 hijos

La pérdida de Sundee es inimaginable para sus seis hijos, la mayoría adolescentes

(NOTICIAS YA).- Una madre de Washington sobreviviente de cáncer de seno es una de las víctimas mortales del coronavirus, y con su pérdida quedan desamparados sus seis hijos.

Sundee Rutter, de 42 años, es una de las seis personas que han muerto por COVID-19 en el condado de Snohomish, según revelaron integrantes de su familia.

La pérdida de Sundee es inimaginable para sus seis hijos, la mayoría adolescentes.

Familiares y amigos se han mostrado impactados con la noticia y recuerdan que Sundee era una luchadora feroz. Como madre soltera sacó adelante a sus hijos y venció al cáncer de seno en etapa cuatro.

LEE: El coronavirus dura hasta 3 días en superficies y 3 horas en el aire

Ella perdió a su esposo hace algunos años y desde entonces trabajó incansablemente por sus hijos.

Ahora la comunidad se está uniendo para dar soporte a sus hijos, que cursan desde la escuela secundaria hasta la universidad y se han quedado sin padres.

Jessica Harris, mejor amiga de Sundee, dijo que aún no puede creer la noticia sobre la muerte y menos lo que la causó.

“Era una persona maravillosa, y ya no hay muchas como ella. Gran amiga, gran madre, gran esposa, fue una persona maravillosa”, dijo Harris y agregó: “Estamos bastante devastados, ella venció al cáncer y perdió la batalla contra el Coronavirus? Es una locura”.

La familia de la mujer dice que ella comenzó a sentirse enferma y fue al hospital dos semanas atrás. Sin embargo, fue enviada de regreso a casa.

LEE: Tres fallecidos por Coronavirus y 201 casos positivos en el DMV

Unos días después tenía fiebre y problemas para respirar. Fue entonces cuando uno de sus hijos la llevó al Centro Médico de Providence y la admitieron.

Sin embargo, falleció el pasado lunes tras una semana luchando contra el coronavirus.

Harris dijo que no podía creer que fuera verdad. Ella confesó que había estado pensando que el pánico por el virus era exagerado, como muchas otras personas.

“Y luego, cuando recibí la noticia de ella, pensé ‘Oh, Dios mío, esto no es algo con lo que jugar, esto es serio’ y ahora mi perspectiva es diferente”, aseguró, según detalla KOMO.

Sus hijos necesitan a alguien que los ayude porque el mayor se irá de la universidad y tratará de encontrar una vivienda para poder cuidar a sus hermanos”, dijo Harris entre lágrimas.

VIDEO: Presidente de México presume amuletos contra el coronavirus

Harris recuerda que su amiga siempre fue cuidadosa con los gérmenes debido a su inmunidad comprometida con los tratamientos contra el cáncer, pero siguió trabajando para mantener a su familia.

Tras la muerte de Sundee se ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudar a sus hijos, que tienen edades desde los 13 hasta los 24 años.

Please Help the Ross-Rutter Family







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui