Trabajadores de hospitales hacen sus propios tapabocas por escasez
Adobe Stock
Trabajadores de hospitales hacen sus propios tapabocas por escasez
Adobe Stock

Trabajadores de hospitales hacen sus propios tapabocas por escasez

(NOTICIAS YA).- El personal médico en un hospital de Seattle, Washington está usando artículos deportivos y de Home Depot para hacer sus propios tapabocas y escudos para la cara, pues las compras de pánico han causado una escasez de estos suministros.  

tapabocas

LEE: Compró 18,000 botellas de antibacterial y ahora no las puede vender

Mientras que en Nueva York un centro de diálisis se está preparando con pañuelos para usar en lugar de tapabocas o mascarillas, los cuales han desaparecido de todas las tiendas a medida que incrementa la crisis de salud. 

Esto significa que mientras muchos acumulan mascarillas que seguramente no necesitan y que no los protegen de ninguna enfermedad, trabajadores de salud en todo el país están empezando a sufrir por el desabasto de suministros.

Muchos de ellos están preocupados porque esto incrementa sus riesgos de infección, situación que sería de gran impacto para el sistema de salud de EE.UU., especialmente considerando que la pandemia apenas está comenzando. 

Ante la situación el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles 18 de marzo que comenzaría una manufacturación a “escala de guerra” de estos artículos. Mientras que oficiales federales de salud indicaron que comprarán 500 millones de respiradores N95 en los próximos 18 meses. 

Sin embargo esto no consuela al personal médico de hospitales, ya que no saben cuándo es que estos suministros llegarán a ellos o si lo harán en lo absoluto. Además en el tiempo que esto tome muchas personas vulnerables podrían morir.

Adobe Stock

VIDEO: Escasez de mascarillas y antibacterial afectan a consumidores

Hasta el momento no han sido demasiados los hospitales que carecen de suministros, pero a medida que la pandemia se desarrolla el temor de los profesionales es que cuando llegue el punto más alto de la crisis, no estarán preparados con lo que necesitan. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cambiaron las guías a seguir para racionar el uso de máscaras N95, que inicialmente se usaban cada que un paciente presentaba síntomas de COVID-19. 

Ahora, en medio de la escasez, sólo los médicos y personal de enfermería deben usar N95, únicamente cuando estén realizando un procedimiento en el que el paciente vaya a toser o estornudar. 

hombre enfermo

Es por eso que las medidas inventivas para hacer sus propios artículos de protección han comenzando a ser adoptadas en hospitales. El Providence St. Joseph Health, por ejemplo, realizó un escudo facial a partir de un diseño que encontraron en línea. 

Esto gracias a Becca Bartles, la ejecutiva de control de infecciones de la institución, y Jennifer Bayersdorfer, supervisora de control de calidad; quienes hicieron 500 máscaras que distribuyeron a profesionales de salud el pasado martes. 

De acuerdo con Amy Compton-Phillips, directora clínica de Providence, el diseño ha sido enviado a otros centros médicos y el ciudadano común puede ayudarlos. “Siento que es una forma de tejer tus calcetines, como en la Segunda Guerra Mundial”, dijo al Washington Post.  

Hasta que podamos echar a andar los suministros, esta será una forma en la que los estadounidenses pueden contribuir a la guerra contra el COVID”, expresó Compton-Phillips. 

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui