Encuentran a ancianos abandonados o muertos en casas de retiro en España
foto pixabay
Encuentran a ancianos abandonados o muertos en casas de retiro en España
foto pixabay

Encuentran a ancianos abandonados o muertos en casas de retiro en España

El ejército está apoyando en desinfectar los hogares de retiro y en esas visitas han encontrado a algunos adultos mayores en el abandono

(NOTICIAS YA).- El ejército de España ha realizado descubrimientos escalofriantes en casas de retiro para ancianos mientras ayuda a combatir la pandemia por coronavirus que ha cobrado la vida de casi 3 mil personas en el país, uno de los más afectados en Europa.

Los soldados han encontrado a ancianos abandonados y, en algunos casos, muertos en sus camas dentro de casas de retiro, según confirmaron las mismas autoridades españolas.

El ejército está apoyando en desinfectar los hogares de retiro y en esas visitas han encontrado a algunos adultos mayores en el abandono.

FOTOS: Anciana de 90 años celebra su recuperación total del coronavirus

El Ministerio de Defensa dijo que el personal de algunas residencias se había ido después de que se detectó el coronavirus, dejando a su suerte a quienes dependían de ellos.

“El ejército, durante ciertas visitas, encontró a algunas personas mayores completamente abandonadas, a veces incluso muertas en sus camas”, reveló la ministra de Defensa, Margarita Robles, según detalla la BBC.

La ministra advirtió que el gobierno será inflexible en los casos de cómo se trata a los adultos mayores. Por su parte, la fiscalía dijo que ya están investigando los casos.

Las autoridades de salubridad han explicado que, en circunstancias normales, los cuerpos de los residentes fallecidos en las casa de retiro deben de ser almacenados en frío hasta que la funeraria los recoja.

LEE: Italia ya no atiende a pacientes con coronavirus mayores de 60 años

Sin embargo, si se sospecha que la causa de muerte es por coronavirus, los cuerpos se deben dejar en las camas hasta que personal equipado vaya por ellos. Lo que puede demorar hasta 24 horas en medio de la crisis que atraviesa el país.

Salvador Illa, ministro de Salud, declaró que las casas de retiro son una prioridad para el gobierno, por lo que ejercerán “el monitoreo más intensivo de estos centros”.

MORGUE IMPROVISADA

A medida que la crisis por el coronavirus empeora en España, la funeraria de Madrid informó que suspendería la recolección de víctimas de coronavirus debido a la falta de equipo de protección.

Para atender la emergencia y alta demanda, la ciudad utilizará una gran pista de hielo, Palacio de Hielo, como un depósito de cadáveres temporal, al menos hasta que las funerarias puedan ir por ellos.

LEE: Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos

España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa y el cuarto a nivel mundial con casi 40 mil casos confirmados y 2 mil 808 muertes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui