The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.

¿Qué medidas debes tomar en caso de contraer el coronavirus?

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos, se convirtió en el país con la mayoría de casos de coronavirus, con más 81,300 personas contagiadas. Es por ello que expertos del tema de salud piden a la colectividad quedarse en casa y tomar estas recomendaciones para tener el cuidado necesario, especialmente en caso de contraer el virus.

El neumonólogo Juan Chávez, señala que “se espera que dentro de la población infectada, el 85% tenga síntomas menores que no requieren hospitalización y necesitarán cuidados en casa.”

Chávez, considera que es importante entender cómo se transmite el virus para poder aplicar el cuidado más efectivo. “El virus está dentro de gotitas que se producen cuando uno tose o estornuda. También es encontrado en las heces fecales.”

Explica que es importante que el paciente en casa evite contagiar o exponer a otros miembros dentro de su familia, por los medios de transmisión mencionados, por lo que recomienda permanecer en un espacio aislado de los demás por dos semanas.

Agrega que, el miembro de la familia con el mejor estado de salud, debería ser quien brinde el cuidado al paciente afectado, tomando en cuenta la práctica del lavado de manos antes y después de la interacción, así como también limpiar constantemente las superficies que se compartan.

El especialista insistió que se deben tomar en cuenta estas medidas sanitarias y respetar quedarse en casa para evitar exposición al virus.

(Nota original: Jonathan Cotto – Edición: Oriana Zapata)







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui