Pentágono busca 100,000 bolsas para cadáveres por Coronavirus
Preparations for autopsy, medical background.
Pentágono busca 100,000 bolsas para cadáveres por Coronavirus
Preparations for autopsy, medical background.

Pentágono busca 100,000 bolsas para cadáveres por Coronavirus

(NOTICIAS YA).- El Pentágono está buscando 100,000 bolsas de cadáveres para uso potencial de civiles debido a la crisis de Coronavirus, pues se estima que las muertes por la pandemia superarán a esta cantidad en EE.UU.

LEE: ¿Qué es contagio comunitario y por qué necesitamos distanciamiento?

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) solicitó las bolsas para cadáveres o bolsas de restos humanos, a través de un grupo interagencial que los contactó con el Departamento de Defensa

De acuerdo con reportes de Bloomberg el Pentágono dará 50,000 bolsas que tienen almacenadas y están viendo formas de comprar más. Estos suministros usualmente son distribuidos en zonas de guerra. 

El pasado domingo 29 de marzo el doctor Anthony Fauci, miembro de la fuerza especial de Coronavirus de la Casa Blanca, indicó que entre “100,000 y 200,000” estadounidenses podrían morir y millones resultarán infectados de Covid-19.

LEE: Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000

Mientras que el mismo domingo el presidente Donald Trump anunció que las medidas de distanciamiento social seguirán activas hasta el 30 de abril, después de haber sugerido constantemente que el país debería “reabrir” para el domingo de Pascua. 

Hasta la tarde (PT) del miércoles 1 de abril EE.UU. había registrado más de 213,300 casos de contagios y más de 4,750 muertes por Coronavirus. 

LEE: Trump: Distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de abril







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui