torre 5g
(Foto: Hu Yuanjia/VCG via Getty Images)
torre 5g
(Foto: Hu Yuanjia/VCG via Getty Images)

Circula teoría que vincula el coronavirus a la señal 5G

Algunas personas han incendiado torres que proporcionan este servicio, asegurando que son parte de una conspiración

(NOTICIAS YA).- Una serie de ataques a torres que proporcionan servicio de telefonía e internet en Reino Unido ha sido vinculada a teorías conspirativas que relacionan esta tecnología con el coronavirus.

La información, rechazada por una gran cantidad de expertos, ha sido ampliamente difundida tras ser replicada por distintas celebridades.

De acuerdo con el New York Post, torres de red 5G han sido atacadas en lugares como Birmingham, Liverpool y Belfast debido a teorías que aseguran que esta señal causa la enfermedad o que la pandemia fue provocada para encubrir los efectos adversos del 5G en el cuerpo.

LEE: Pastor muere de coronavirus tras desestimar la amenaza e ir a carnaval

El actor Woody Harrelson publicó un reporte sobre los “efectos negativos” del 5G y su presunto papel en la pandemia de coronavirus. “No lo he revisado completo (pero) lo encuentro muy interesante”, escribió para sus más de 2 millones de seguidores en Instagram.

El nominado al Óscar aseguró que la “radiación 5G” está “exacerbando” los contagios y volviéndolos más mortales. También compartió el video de manifestantes chinos atacando torres 5G, el cual fue visto más de 300 mil veces.

Asimismo, la cantante M.I.A. ha publicado varios tuits donde detalla sus miedos respecto a la tecnología 5G, compartiendo la imagen de una de las torres en llamas. La también rapera asegura que esta tecnología “confunde al cuerpo y disminuye su ritmo en el proceso de curación”. 

LEE: ¡No caigas! Circula en WhatsApp mensaje falso sobre coronavirus

Dichas teorías han sido completamente desestimadas por varios expertos y autoridades. Michael Gove, ministro del gabinete británico, se refirió a estas como “tonterías peligrosas” y destacó la importancia de estas torres para proporcionar servicios de emergencia vitales durante la pandemia.

LEE: No creas esta información falsa sobre el coronavirus

Por su parte, la principal autoridad médica en el Reino Unido, el profesor Stephen Powis, se refirió a las teorías como “absoluta y completa basura”. El doctor Michael Head, de la Universidad de Southampton, dijo al Evening Standard que dicha “ignorancia” podría ser muy peligrosa.

Los teóricos conspirativos solo leen una página de Facebook y son un peligro para la salud pública. Las celebridades avivando las llamas de estos conspiracionistas deberían estar avergonzados”, consideró.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui