Nueva prueba de anticuerpos Roche Covid-19 en camino a Estados Unidos
(Photo by Yin Liqin/China News Service via Getty Images)
Nueva prueba de anticuerpos Roche Covid-19 en camino a Estados Unidos
(Photo by Yin Liqin/China News Service via Getty Images)

Nueva prueba de anticuerpos Roche Covid-19 en camino a Estados Unidos

Identifica a quienes han desarrollado anticuerpos y filtra a los que no.

(NOTICIAS YA).-La nueva prueba de anticuerpos Roche Covid-19 recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Según un comunicado este domingo, esta prueba de Roche Holding AG, determina si alguien ha estado expuesto a la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con información de Bloomberg.

LEE: 5 lesiones en la piel que podrían ser síntoma de coronavirus

La prueba de anticuerpos de Roche “Elecsys Anti-SARS-CoV-2” tiene una especificidad de más del 99.8% y 100% de sensibilidad.

Es decir, no solo identifica de manera confiable a los pacientes que han desarrollado anticuerpos, sino que también puede filtrar a los que no lo han hecho, reduciendo los diagnósticos erróneos, aseguran.

La compañía farmacéutica suiza ya comenzó los envíos y que a partir de mayo, por lo que decenas de millones de pruebas de anticuerpos estarán disponibles en los EE. UU. y gran parte de Europa.

A medida que disminuyen las medidas de distanciamiento social, los gobiernos están tratando de saber cuántas personas han estado expuestas al virus.

LEE: Médicos advierten sobre nuevo, silencioso y fatal síntoma de coronavirus

Se ha propuesto un “pasaporte de inmunidad”, pero ¿qué significa eso? Sin una vacuna disponible todavía para el nuevo coronavirus, se ha propuesto que a las personas que tienen anticuerpos se les podría emitir dicho “pasaporte” que les permitiría viajar o regresar al trabajo, asumiendo que estaban a salvo de la reinfección.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el nivel de protección contra una segunda infección, que tendrían las personas que se han recuperado de Covid-19, añadió el medio de noticias.

LEE: El fármaco para la acidez estomacal que ensayan contra el COVID-19

Si se conoce más sobre la resistencia e inmunidad de este virus, la nueva prueba de Roche podría ayudar a evaluar quién ha desarrollado la inmunidad, afirmó la farmacéutica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui