Casa Blanca impide que expertos en coronavirus testifiquen a Congreso
MGN
Casa Blanca impide que expertos en coronavirus testifiquen a Congreso
MGN

Casa Blanca impide que expertos en coronavirus testifiquen a Congreso

El gobierno de Trump dice que los miembros del equipo de trabajo de COVID-19 están demasiado ocupados con la pandemia.

(POLÍTICA YA). – Una nueva batalla se ha desatado entre el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso que buscan supervisar la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ¿DESPEDIRÁ TRUMP AL DOCTOR ANTHONY FAUCI?

Al centro del conflicto figura la decisión de la Casa Blanca de impedir que miembros del equipo de trabajo de coronavirus, en especial el doctor Anthony Fauci, testifiquen ante el Congreso, bajo el argumento de que están demasiado ocupados lidiando con la crisis sanitaria.

Es como si estuvieran de vuelta en medio del proceso del “impeachment”, con los demócratas acusando y el mandatario a la defensiva.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fustigó a la administración Trump por restringir que los miembros del grupo de trabajo acudan este mes a testificar.

“Esperaba que pasaran más tiempo dedicados a la crisis en lugar de los espectáculos diarios que presenta el presidente”, dijo la líder demócrata de California. “Insistiremos estrictamente en la verdad y ellos podrían tener miedo de la verdad”.

SENADO SÍ, CÁMARA NO

Por su parte, Trump declaró este martes que está dispuesto a permitir que el doctor Fauci testifique ante el Senado liderado por los republicanos, pero no ante la Cámara dirigida por los demócratas.

“La Cámara es un grupo de enemigos de Trump”, afirmó el presidente mientras salía de la Casa Blanca para hacer un recorrido por una planta de Honeywell en Arizona. “Francamente, quieren que nuestra situación no tenga éxito, lo que significa la muerte”.

“Quieren que fracasemos para poder ganar una elección, que no van a ganar”, agregó.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP DESPERDICIÓ MESES PARA PREPARARSE PARA LA PANDEMIA

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que sus intentos de impedir que Fauci testifique se debieron a problemas de programación y gestión del tiempo, algo que no mencionó Trump este martes.

En un memorando para limitar las apariciones de los expertos en audiencias de la Cámara baja, la Casa Blanca establece que “(f) o el mes de mayo, ningún miembro de la Fuerza de Tarea , o diputados clave de los miembros de la Fuerza de Tarea, pueden aceptar invitaciones para audiencias”.

Las únicas excepciones a la nueva regla serían con la “aprobación expresa” previa de Mark Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Se espera que Fauci comparezca ante un comité del Senado liderado por los republicanos a finales de este mes.

El memorando también limita el número de testigos que las agencias encargadas de la “respuesta primaria” a la pandemia pueden proporcionar este mes.

“Para los departamentos de respuesta primaria, incluidos el HHS, el DHS y el Estado, a fin de preservar los recursos de todo el departamento, no se debe acordar más de una audiencia relacionada con COVID con el comité de autorización y el subcomité de asignaciones de la Cámara y el Senado primarios del departamento en el mes de mayo, para un total de no más de cuatro audiencias relacionadas con COVID en todo el departamento “, dice el memorando.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui