Advierten contra reuniones del Día de las Madres en medio de la pandemia
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Advierten contra reuniones del Día de las Madres en medio de la pandemia
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Advierten contra reuniones del Día de las Madres en medio de la pandemia

Una persona infectada en la reunión es todo lo que se necesita para un nuevo brote.

(NOTICIAS YA).-Autoridades de salud están advirtiendo a todos que eviten celebrar el Día de las Madres en reuniones de grandes grupos, recordando que el distanciamiento físico sigue siendo crítico para reducir la propagación del coronavirus. 

LEE: Fueron a una fiesta en CA y un hombre con tos los contagió de COVID-19

La preocupación en cada festejo aumenta a medida que el número de casos y muertes siguen subiendo, informó el canal de televisión KSAT 12.

Todo lo que se necesita es una persona infectada en una reunión para un nuevo brote.

“Recuerda, la mejor manera de celebrar el #MothersDay y cualquier otra ocasión es QUEDARSE EN CASA y mantenerse saludable”.

Los funcionarios de salud de Louisiana sugirieron alternativas seguras, como un brunch virtual juntos.

Para aquellos que a pesar del riesgo planean ver a sus madres en persona, “resista la tentación de abrazar a su madre y mantener seis pies de separación”, dijo el Departamento de Salud Pública de Louisiana.

Como se ha dicho hasta el cansancio, los adultos mayores tienen más riesgo de complicaciones graves o muerte por coronavirus.

MIRA EL VIDEO: Una mamá oso fue captada rescatando a sus cachorros de un río

Una encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que, dos tercios de los estadounidenses están preocupados porque podría ser demasiado pronto para que los estados levanten restricciones ante el aumento de casos y muertes por el virus. 

Pero a medida que las tasas de desempleo se disparan, los gobernadores están bajo presión para reabrir más negocios, añadió el medio de noticias.

Y no se sabe que esperar sobre los efectos en la salud por la reapertura.

“El país podría ver un rebote del virus que podría llevar a los Estados Unidos de vuelta en el mismo barco en el que éramos hace algunas semanas”, teme el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

LEE: Souplantation y Sweet Tomatoes cerrados para siempre por el coronavirus

“Pasarán al menos dos o tres semanas antes de que veamos un aumento en la cantidad de infecciones porque lleva tiempo para que las personas infecten a otras y para que muestren síntomas”, dijo el científico de datos Youyang Gu, cuyo modelo de proyección de coronavirus es citado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Hasta este domingo, más de 1,309,500 personas en Estados Unidos se han infectado y más de 78,700 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui