¿Recibiste menos dinero de estímulo del esperado? Está es la razón
Thinkstock
¿Recibiste menos dinero de estímulo del esperado? Está es la razón
Thinkstock

¿Recibiste menos dinero de estímulo del esperado? Está es la razón

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), la cual destina $2 billones para asistir a los ciudadanos y negocios estadounidenses durante este tiempo de crisis

LEE: Asilos de ancianos se quedan con cheque de estímulo de residentes

Parte de estos fondos otorgan un pago de estímulo de hasta $1,200 por ciudadano adulto y $500 adicionales por cada menor de 17 años a su cargo. Esta cantidad varía dependiendo del Ingreso Bruto Ajustado (AGI) que hayas reportado en tu declaración de impuestos de 2018 o 2019, la que sea más reciente.

Si tu AGI no superan los $75,000 anuales tu pago debería ser de $1,200; estas cantidades se duplican en los casos de parejas casadas. A partir de eso los pagos se reducen en $5 por cada $100 adicionales de AGI. 

Sin embargo algunos ciudadanos, especialmente padres, han expresado que sus pagos son menores a lo que esperaban considerando el hecho de que tienen hijos que dependen de ellos. 

LEE: Fecha límite para pedirle al IRS que deposite tu cheque de estímulo

Esto puede ocurrir por varias razones. Si, por ejemplo, tuviste un bebé en 2019 pero tu última declaración de impuestos fue en 2018, el IRS no sabrá que tienes un nuevo dependiente, por lo que no incluirá los $500 adicionales

Este dinero debe llegar a ti una vez que presentes tu declaración de impuestos de 2020, cuya fecha límite fue extendida hasta el próximo 15 de julio. Aunque si este no es el caso, la respuesta podría ser que no aplicas para recibir el pago adicional. 

Para que un menor puede ser considerado como dependiente y aplicar para el pago, debe ser familiar del contribuyente y pasar más de la mitad del año con ellos; además esta persona debe ser responsable de al menos la mitad de la manutención del menor. 

Por otro lado el menor de edad debe ser un ciudadano estadounidense, residente permanente u otro residente calificado para poder ser considerado. Además debe tener menos de 17 años hasta el último día del plazo para presentar la declaración de impuestos. 

Otro caso en el que un hijo no aplica para el pago es si se trata de un estudiante universitario, aunque sea dependiente de sus padres, quienes además no califican para el cheque de estímulo de $1,200 hasta que se declaren como independientes. 

LEE: Empezarán a dar cheques de $1,000 para indocumentados en California







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui