Marco Rubio ascendido a jefe del Comité de Inteligencia del Senado
Marco Rubio ascendido a jefe del Comité de Inteligencia del Senado

Marco Rubio ascendido a jefe del Comité de Inteligencia del Senado

El senador hispano sustituirá a Richard Burr, quien renunció al puesto mientras se enfrenta a una investigación del FBI.

(POLÍTICA YA). – Marco Rubio, senador republicano de Florida, fue designado como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado después de que el senador republicano de Carolina del Norte, Richard Burr, renunciara a su cargo la semana pasada en medio de una investigación del FBI sobre sus intercambios de acciones.

MARCO RUBIO TRATA DE ABRAZAR A IVANKA TRUMP, Y LA INTERNET EXPLOTA

Rubio, uno de cuatro legisladores de origen latino en el Senado, asumió el cargo a partir de este martes, cuando el Comité de Inteligencia votó para avanzar la nominación del presidente Donald Trump del representante republicano John Ratcliffe para ser el próximo director de inteligencia nacional.

En una declaración anunciando la medida, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, dijo que apreciaba el “compromiso de Rubio de liderar en todos estos frentes durante esta asignación temporal, para ayudar a asegurar que la comunidad de inteligencia se mantenga por delante de nuestros adversarios, fuera de la política y fuera de la prensa”.

Burr se hizo a un lado la semana pasada cuando una investigación del FBI aumentó su venta de acciones de hasta $1.7 millones en un solo día en febrero antes de la caída del mercado causada por la pandemia de Covid-19.

El FBI emitió órdenes de búsqueda la semana pasada para el teléfono celular del Senado de Burr y la cuenta de Apple iCloud, y el legislador anunció al día siguiente que renunciaría para evitar ser una distracción para el comité.

El Comité de Inteligencia del Senado se encuentra en las etapas finales de una investigación bipartidista de tres años sobre la interferencia electoral rusa.

Rubio ha sido partidario de la investigación.

“Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del Senador Burr de la Presidencia”, dijo Rubio en un comunicado. “El Comité ha sido durante mucho tiempo uno que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición”.

Esta historia fue redactada con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui