Nogales usa “túneles desinfectantes” en visitantes desde EE.UU.
Max Herman/NurPhoto via Getty Images
Nogales usa “túneles desinfectantes” en visitantes desde EE.UU.
Max Herman/NurPhoto via Getty Images

Nogales usa “túneles desinfectantes” en visitantes desde EE.UU.

El gobierno local desinfecta con aerosol a quienes cruzan en carro desde Arizona a Nogales, Sonora.

(POLÍTICA YA). – La ciudad fronteriza de Nogales en Sonora, México ha adoptado un polémico método para evitar que los visitantes desde el vecino estado de Arizona en Estados Unidos contaminen a los residentes con el coronavirus.

TRUMP SUGIERE DESINFECTAR LOS PULMONES CON… ¿CLOROX?

Los conductores que ingresan a la ciudad deberán pasar por un “túnel” en el que les rocían con desinfectantes.

Después de cruzar el puerto de entrada, los conductores y los pasajeros deben salir de sus vehículos y caminar a través de túneles inflables que el gobierno municipal de Nogales colocó al costado del camino.

Dentro de los “túneles desinfectantes”, como los llaman las autoridades mexicanas, los conductores y pasajeros son rociados con desinfectante. Luego caminan de regreso a sus autos y siguen su camino dentro de la ciudad. El proceso de desinfección toma menos de un minuto.

ROTACIÓN

Los funcionarios de Nogales publicaron un video en Facebook que muestra una línea de autos detenidos por policías de la ciudad al sur del Puerto de Entrada de Mariposa.

El video muestra a las personas rotar bajo el vapor, estirar los brazos e inclinarse para permitir que el desinfectante llegue a todo su cuerpo.

El aerosol que es rociado a las personas contiene Biozinc, que supuestamente protege contra la infección por hasta 24 horas, dijo un funcionario de salud mexicano al periódico El Imparcial.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Nogales declara que la solución de limpieza es biodegradable y protege de “cualquier virus o bacteria, incluido Covid-19” por hasta 24 horas.

Los túneles “reducen las posibilidades de que un ciudadano extranjero o ciudadano de esta ciudad que presente síntomas de la enfermedad infecte a otras personas del lado mexicano”, agrega el comunicado.

El alcalde de la ciudad fronteriza dijo a los medios de comunicación mexicanos que la mayoría de las personas que dieron positivo por Covid-19 en Nogales habían regresado recientemente de EE.UU.

Arizona tiene más de 11,000 casos confirmados de coronavirus y más de 500 personas han muerto por el virus. Por su parte, el estado de Sonora tiene poco más de 400 casos confirmados de coronavirus, incluidos 32 en Nogales.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui