Memo del Pentágono dice que no habrá vacuna contra COVID hasta 2021
Memo del Pentágono dice que no habrá vacuna contra COVID hasta 2021

Memo del Pentágono dice que no habrá vacuna contra COVID hasta 2021

El borrador del memorando fue filtrado a la prensa.

(POLÍTICA YA). – Un borrador de un memorando del Pentágono advierte sobre el posible resurgimiento del coronavirus este año y advierte que una vacuna contra COVID-19 no estará disponible hasta el próximo año.

RENUNCIA JEFE DE LA MARINA TRAS INSULTAR A CAPITÁN DE PORTAAVIONES

El memo dice que el Departamento de Defensa debe prepararse para operar en un entorno del nuevo  coronavirus “globalmente persistente” y sin una vacuna efectiva hasta “al menos el verano de 2021”, según un borrador obtenido por el sitio web Task & Purpose.

“Tenemos un largo camino por delante, con la posibilidad real de un resurgimiento de COVID-19”, se lee en el memorando, creado para el Secretario de Defensa Mark Esper, pero que aún no lleva su firma.

El memo fue preparado por Kenneth Rapuano, subsecretario de Defensa para la defensa de la patria y la seguridad global, y tiene la intención de actualizar la guía previa emitida por Esper del 1ro. de abril de 2020.

No está claro si Esper ha visto el documento, pero su contenido contradice la promesa de Esper de que habrá una vacuna “a escala ” para fin de año.

PLAN DE LUCHA

El memo describe un plan para que el ejército de Estados Unidos reanude el entrenamiento y las fuerzas de reposicionamiento, así como los suministros, para equipar al país en la lucha contra el coronavirus.

Agrega que la pandemia “probablemente continuará hasta que haya inmunidad a gran escala, a través de la inmunización, y cierta inmunidad después de la recuperación del virus”.

“Por lo tanto, ahora debemos reenfocar nuestra atención en reanudar misiones críticas, aumentar los niveles de actividad y hacer los preparativos necesarios en caso de que ocurra un resurgimiento significativo de COVID-19 a finales de este año”, agrega el documento.

Pero a pesar de los malos augurios que contiene, el borrador establece un marco para la reapertura del ejército, que incluye la reanudación de los ejercicios de entrenamiento, un mayor ritmo operativo y el reposicionamiento de las fuerzas y suministros para combatir la pandemia global.

El Pentágono no confirmó la existencia del memorando, aunque sí dijo que algunas versiones de sus planes para afrontar COVID-19 tienen un lenguaje similar al informe.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui