¿Recibes dinero de desempleo? Prepárate para pagar impuestos en 2021
MGN
¿Recibes dinero de desempleo? Prepárate para pagar impuestos en 2021
MGN

¿Recibes dinero de desempleo? Prepárate para pagar impuestos en 2021

Según el IRS, los beneficios de desempleo son ingresos imponibles.

(POLÍTICA YA). – Tras lo más de 2.4 millones de personas que solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada, ahora asciende a cerca de 38.6 millones el número de personas que han solicitado ayuda tras perder sus empleos desde que la epidemia del coronavirus obligó a millones de empresas a cerrar sus puertas y reducir su fuerza de trabajo.

¿TENDRÁS QUE DEVOLVER EL DINERO DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DE CORONAVIRUS?

Para proporcionar ayuda, el Congreso aprobó a finales de marzo la Ley de Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), que proporcionó cheques de estímulo de $1,200 a millones de estadounidenses, y otorgó $600 adicionales por semana a trabajadores desempleados.

Pero mientras los cheques de estímulo están libres de impuestos y no contarán el año que viene como parte de sus ingresos, los beneficios de desempleo son una historia diferente.

Si estás recibiendo beneficios ahora, hay una buena posibilidad de que luego tengas que pagar una fuerte factura de impuestos en 2021. Si no pides que te deduzcan lo suficiente este año, hasta podrías recibir una multa en 2021.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), los beneficios de desempleo son ingresos imponibles. Eso significa que cualquier compensación por desempleo que recibas de un estado o del gobierno federal debes incluirlo en tus ingresos y será gravado con la tasa impositiva ordinaria.

Aunque los beneficios de desempleo están sujetos a impuestos, el gobierno no los retiene como lo hace con un cheque de pago W-2 regular.

Para el 31 de enero de 2021, recibirás un Formulario 1099-G del estado que te pagó los beneficios de desempleo, que mostrará la cantidad de dinero que recibiste en 2020.

Si vives en un estado sin impuestos estatales sobre la renta (como Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming), entonces no deberás al estado, aunque sí al gobierno federal.

También están sujetos al impuesto sobre la renta los $600 adicionales que están otorgando los estados por medio de la ley CARES.

ESTAS SON TUS OPCIONES:

1. Solicitud de retención de impuestos. Puedes solicitar que te retengan impuestos de sus pagos por desempleo cuando los solicites o presentando un Formulario W-4V en la oficina estatal de desempleo.

2. Pagos trimestrales de impuestos. También puedes hacer pagos de los impuestos estimados del año cada tres meses durante todo este año. Esto implica calcular la cantidad de impuestos que debes hasta ahora, en función de tus ingresos de cada trimestre, y luego pagarlos antes de la fecha límite de abril de 2021. Si terminas pagando demasiado (o muy poco), la diferencia se conciliará cuando presentes la declaración de impuestos.

3. Paga en abril de 2021. Finalmente, simplemente puede esperar hasta completar tu declaración para el año 2020 y pagar entonces la factura de impuestos. Sin embargo, eso podría resultar en una multa si debes más de $1,000 por año.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui