Demócratas presentan ley para reformar la policía de EE.UU.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Demócratas presentan ley para reformar la policía de EE.UU.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Demócratas presentan ley para reformar la policía de EE.UU.

La “Ley de Justicia en la Policía” prohibiría los estrangulamientos como el que mató a George Floyd.

(POLÍTICA YA). –  Los demócratas del Congreso anunciaron este lunes una nueva legislación para una radical de reforma policial en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

EXTREMISTAS BLANCOS PROVOCAN CAOS EN PROTESTAS, DENUNCIAN FUNCIONARIOS

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y miembros del Bloque de Legisladores Negros del Congreso revelaron el lunes una legislación de gran alcance para reformar la policía en los Estados Unidos.

El proyecto de ley, denominado “Ley de Justicia en la Policía”, prohibiría los estrangulamientos, incluido el tipo utilizado por el policía Derek Chauvin en la muerte de Floyd a finales de mayo, cuya brutal muerte ha provocado todo un movimiento nacional en contra del abuso policial.

La legislación establecería además una base de datos nacional para rastrear la mala conducta de la policía y prohibir ciertas órdenes de no tocar, entre una variedad de pasos.

Además, el proyecto de ley vetaría órdenes de no tocar en casos de drogas, como se usó en el incidente que condujo al tiroteo fatal de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky, en marzo.

EL MARTIRIO DE GEORGE FLOYD

“El martirio de George Floyd le dio a la experiencia estadounidense un momento de angustia nacional al llorar por los estadounidenses negros asesinados por la brutalidad policial hoy”, dijo Pelosi. “Este momento de angustia nacional se está transformando en un movimiento de acción nacional a medida que los estadounidenses de todo el país protestan pacíficamente para exigir el fin de la injusticia. Hoy, con la justicia y la vigilancia el Congreso está de pie con los que luchan por la justicia y toman medidas”.

Bajo el proyecto de ley, se exigiría a los oficiales de policía uniformados federales que usaran cámaras corporales y a los vehículos de la policía federal marcada que tuvieran cámaras en el tablero. La legislación también limitaría la transferencia de equipos de grado militar a los departamentos de policía estatales y locales.

Uun programa de capacitación sería creado, que abarcaría los prejuicios raciales y el deber de intervenir, y la medida requeriría que los agentes de policía usen la fuerza letal solo como último recurso y utilicen técnicas de reducción de escala.

La medida también crearía un registro federal para quejas de mala conducta y acciones disciplinarias contra oficiales de policía.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui