Sospechan que desaparición de soldado mexicana fue un crimen
MGN
Sospechan que desaparición de soldado mexicana fue un crimen
MGN

Sospechan que desaparición de soldado mexicana fue un crimen

La familia continúa sin entender porqué tardaron tanto en reaccionar

(NOTICIAS YA).- Funcionarios y familiares de la soldado mexicana Vanessa Guillén sospechan de un juego sucio en su desaparición dentro de la base militar de Fort Hood, en Texas.

Sylvia García, representante de Texas, y la familia Guillén realizaron una conferencia de prensa este martes tras reunirse con líderes de Fort Hood con el objetivo de discutir el posible paradero de la soldado y cómo desapareció de la base militar.

“Ahora han usado las palabras juego sucio”, dijo García.

Están convencidos de que hay un juego sucio y están siguiendo todas las pistas que pueden”, agregó la legisladora. 

LEE: Pista lleva búsqueda de la soldado Vanessa Guillén a un río en Texas

La familia Guillén expresó que estaban satisfechos con la reunión en la base militar, pero continúan sin entender porqué tardaron tanto en reaccionar. 

“Todavía no entiendo por qué tuvieron que tomar un poco más de seis semanas para que comenzaran a actuar porque comenzamos desde el primer día”, dijo Mayra Guillén, la hermana mayor de Vanessa.

Gloria Guillén, madre de la joven soldado, reafirmó ese sentimiento. “Si mi hija aparece muerta, cierre esta base de inmediato”, dijo la madre de Vanessa. 

LEE: Revelan último video en que aparece soldado hispana desaparecida

La quiero viva, por el amor de Dios. Necesito a mi hija conmigo. Ella es mi vida. Es por eso que estoy luchando hasta que la traigan de vuelta y las personas responsables paguen”, expresó la mujer. 

El Comando de Investigación Criminal del Ejército informó que también sospecha de juego sucio, destaca ABC News

“Como hemos dicho desde el día en que abrimos una investigación muy extensa el 23 de abril, no hemos descartado nada dentro y fuera y estamos analizando todas las posibilidades”, declaró Chris Gray, jefe de Asuntos Públicos del Comando de Investigación Criminal a KTRK.

LEE: Salma Hayek trae atención a caso de militar latina desaparecida en TX

“En este punto, y después de los resultados de la información de investigación que se ha desarrollado en los últimos días, sospechamos de un juego sucio en la desaparición de PFC Vanessa Guillén”, destacó, luego de que esta semana se realizó una búsqueda en el río Leon. 

Hasta el momento hay una recompensa total de $50,000 por información que lleve a localizar a Vanessa

ENCUENTRAN RESTOS DE OTRO SOLDADO HISPANO 

Vanessa Guillén no es la única soldado que desapareció recientemente, y de manera misteriosa, de Fort Hood.

Gregory Wedel-Morales dejó desconcertada a su familia tras desaparecer sin dejar rastros desde el pasado 20 de agosto de 2019. 

A casi un año de su desaparición, la búsqueda terminó la semana pasada con el descubrimiento de sus restos óseos en un campo en Killeen, Texas, luego de que los investigadores del Ejército recibieron una información sobre la ubicación del cuerpo, destaca ABC

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui