Nueva ronda de cheques de estímulo “está en la mesa de negociaciones”
MGN
Nueva ronda de cheques de estímulo “está en la mesa de negociaciones”
MGN

Nueva ronda de cheques de estímulo “está en la mesa de negociaciones”

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow confirma que los pagos directos podrían ser incluidos en un nuevo paquete de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Una segunda ronda de cheques de estímulo está definitivamente sobre la mesa de negociaciones en Washington, aseguraron funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump que, sin embargo, advirtieron que algunos de los 160 millones de contribuyentes que recibieron el primer pago podrían quedar fuera de los pagos.

NUEVO CHEQUE DE ESTÍMULO PODRÍA SER 25.5% MÁS ALTO QUE EL PRIMERO

A pesar de que los demócratas empujan por otro pago de $1,200 a cada persona, la Casa Blanca está presionando por un enfoque más limitado, y podría conseguir el apoyo de los republicanos en el Congreso, donde se espera que los legisladores consideren otro proyecto de ley de estímulo económico a fines de julio.

La Cámara de Representantes ya aprobó el proyecto de Ley HEROES que incluye la segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 y amplía la elegibilidad para incluir a dependientes adultos y a inmigrantes que pagan sus impuestos utilizando un número ITIN.

“Hay muchas discusiones en curso. Probablemente, nos gustaría enfocarnos en aquellas personas que perdieron sus empleos y que más lo necesitan”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, durante una entrevista con el canal Fox Business.

Otros 1.5 millones de personas presentaron reclamos iniciales de desempleo la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo, con lo que asciende a 47.3 millones el número de trabajadores de Estados Unidos que han solicitado los beneficios de desempleo por primera vez desde que se desató la pandemia del coronavirus.

CHEQUES “GENEROSOS”

Los comentarios de Kudlow confirman lo que dijo Trump a principios de esta semana al sugerir que los contribuyentes recibirían una segunda ronda de cheques que serían “muy generosos”.

TRUMP ABRE LA PUERTA A OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

En la ley CARES de $2 billones que aprobó en marzo, el Congreso incluyó una primera ronda de cheques de estímulo de hasta $ 1,200 para individuos y $ 2,400 para familias. La elegibilidad se basaba en gran medida en los ingresos y fueron excluidas las personas que ganaban más de $99,000 y las parejas casadas sin hijos que ganaban más de $198,000, por ejemplo.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviaron el dinero a través de depósitos directos, o como cheques y tarjetas de débito enviadas por correo, que comenzaron a salir a mediados de abril y se han desembolsado a casi 160 millones de personas por un total de $267 mil millones.

Combinado con un beneficio de seguro de desempleo aumentado, la respuesta económica federal más que compensó la disminución de las ganancias y, de hecho, condujo a una disminución de la pobreza, según un informe de investigadores de la Universidad de Chicago y la Universidad de Notre Dame.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui