3 factores que decidirán si habrá otra ronda de cheques de estímulo
John Guccione/Canva
3 factores que decidirán si habrá otra ronda de cheques de estímulo
John Guccione/Canva

3 factores que decidirán si habrá otra ronda de cheques de estímulo

Tanto la Casa Blanca como los demócratas favorecen incluir otra ronda de pagos directos en un próximo paquete de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Tanto la Casa Blanca como los demócratas del Congreso favorecen incluir otra ronda de cheques de estímulo en un próximo, y aparentemente inevitable, paquete de ayuda para impulsar la economía estadounidense, seriamente abatida por la pandemia del coronavirus.

NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO “ESTÁ EN LA MESA DE NEGOCIACIONES”

Mientras en Washington, D.C. se debaten varias propuestas que en su mayoría incluyen cheques de al menos $1,200 a cada persona, legisladores republicanos del Senado aún no están muy convencidos, argumentando el alto costo de los pagos directos a los contribuyentes.

¿Qué podría convencer a los legisladores más resistentes que los contribuyentes necesitan un pago similar al que incluyó la ley CARES que aprobaron en marzo? Uno de estos tres factores, indica la revista Forbes.

1. Aumento de casos de coronavirus. El número de personas infectadas con COVID-19 va en aumento después de que la mayoría de los estados decidieron reabrir la economía, hasta el punto que en la mayoría se ha suspendido el proceso de reapertura. En Florida y Texas, por ejemplo, los gobernadores decidieron cerrar de nuevo los bares para detener la propagación del virus.

El resurgimiento del coronavirus sofocará aún más a las empresas y la demanda de los consumidores, que son fundamentales para acelerar la economía. El gasto del consumidor, por ejemplo, todavía está moderado en comparación con los niveles anteriores a COVID-19, por lo que los senadores podrían reconsiderar el envío de otra ronda de cheques.

2. El desempleo. Cuando el Departamento de Trabajo publicó que la tasa de desempleo de mayo fue de 13.3% (en realidad 16.3% por un error), varios senadores republicanos argumentaron que la cifra era señal de que no se necesitaba otro paquete de ayuda con cheques de estímulo.

Sin embargo, el número de personas que solicitan por primera vez beneficios de desempleo sigue aumentando cada semana en al menos 1.4 millones. Un incremento en la tasa de desempleo predice una mayor probabilidad de un segundo cheque de estímulo.

3. Popularidad de Trump. A cuatro meses de las elecciones presidenciales, el índice de aprobación de Trump ha caído al 40% o menos, mientras que un récord de 58% de los votantes desaprueba del mandatario. George H.W. Bush y Jimmy Carter tenían índices similares antes de perder sus campañas de reelección.

Además, la última encuesta de Reuters-Ipsos, concluyó en que solo el 37% de los estadounidenses aprueba la forma en que ha respondido a la crisis del coronavirus. Si la popularidad de Trump sigue en picada, es probable que quiera incrementar sus posibilidades de ganar las elecciones con una nueva ronda de cheques de estímulo, una medida notoriamente popular.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui