Advertencia por semillas no solicitadas al parecer provenientes de China
Depto. Agricultura Kansas
Advertencia por semillas no solicitadas al parecer provenientes de China
Depto. Agricultura Kansas

Advertencia por semillas no solicitadas al parecer provenientes de China

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Agricultura de Kansas KDA por sus siglas en inglés, lanza una advertencia a la comunidad tras recibir múltiples reportes de personas que han recibido paquetes (no solicitados) con semillas que al parecer proceden de China y otros países. 

Estos paquetes están marcados como si se tratase de joyería u otros objetos, menos semillas. La entidad advierte que estas semillas pueden resultar invasivas, introducir enfermedades a otras plantas, causar daño al ganado y otras especies animales además de alterar nuestro ecosistema. 

Al parecer este misterioso envío ha sido recibido en varios estados y el Departamento Nacional de Agricultura USDA se encuentra trabajando en conjunto con el Departamento de Seguridad Fronteriza y Aduanas además de los departamentos estatales de agricultura para prevenir la entrada ilegal de semillas y así evitar la entrada de plagas y elementos nocivos. 

Si usted recibe uno de estos paquetes con semillas, debe contactar inmediatamente al Departamento de Agricultura de Kansas al correo: KDA.PPWC@ks.gov, al teléfono: 785 564-6698 o a la página: Departamento de Agricultura de Kansas

Recuerde conservar las semillas en su paquete original, incluyendo las etiquetas de envío hasta ser contactado por alguien de la entidad y reciba instrucciones. 

No las plante en su jardín y no las tire a la basura ya que estas pueden terminar en un botadero de basura y germinar allí. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui