USCIS ajusta tarifas para compensar gastos administrativos
ARCHIVO
USCIS ajusta tarifas para compensar gastos administrativos
ARCHIVO

USCIS ajusta tarifas para compensar gastos administrativos

(NOTICIAS YA).-Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional anunció una regla que ajusta las tarifas para algunos servicios y solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización con el fin de garantizar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos recupere los costos que implican la prestación de estos servicios.

A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia con honorarios. Los honorarios recaudados y depositados en la cuenta de honorarios de exámenes de inmigración financian casi el 97% del presupuesto de la entidad.

Como lo exige la ley federal, el USCIS realizó una revisión exhaustiva de las tarifas y determinó que los cobros actuales no recuperan el costo de proporcionar los servicios de adjudicación y naturalización. DHS está ajustando las tarifas de USCIS en un aumento promedio del 20% para ayudar a recuperar sus costos operativos. Las tarifas actuales dejarían a la agencia con casi mil millones menos por año.

“Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes y realice ajustes basados ​​en ese análisis. Estos ajustes atrasados ​​en las tarifas son necesarios para administrar de manera eficiente y justa el sistema legal de inmigración de nuestra nación, asegurar la patria y proteger a los estadounidenses”. dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS. 

La regla explica el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración y examinar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios de igual manera aplica para los salarios, la tecnología y los procesos operativos para cumplir la misión de USCIS. La regla elimina ciertas exenciones de tarifas, incluye nuevas tarifas para los solicitantes de asilo.

La directriz también insta a los beneficiarios a solicitar los servicios y beneficios en línea proporcionando un descuento de $10 para los quienes envían sus formularios a través de internet los cuales están disponibles electrónicamente en la página de USCIS.

Es importante recordar que utilizar los servicios en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de solicitar un servicio ante el USCIS.

Esta regla final entrará en vigencia el 2 de octubre de 2020. Cualquier solicitud, petición o solicitud con sello postal a partir de esta fecha debe incluir el pago de las nuevas tarifas establecidas por la entidad.

Entre los aumentos más destacados están los siguientes.

•El trámite para la Naturalización, aumento un 81%, y pasará de $640 a $1,160 dólares, si se realiza a través de internet. Si envía la forma de papel por correo postal, costará $1,170 dólares.

•El perdón por Presencia Ilegal (formato I-601A), tendrá un aumento del 52%  cambiando de $630 a $960 dólares.

•La petición para la Residencia Permanente de un Familiar (formato I-130) aumentará un 3%, de $535 a $550 dólares si el trámite se realiza por internet. Si se envía por correo postal, el valor será de $560 dólares.

Pero no todos los trámites aumentaron. En el caso de  El Ajuste de Estatus (formato I-485), este proceso tendrá una disminución del 1%,  bajando de $1,140 dóalres a $1,130.

El último cambio en las tarifas  USCIS fue en Diciembre del 2016.

 Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o en las redes sociales:  Twitter (@USCIS), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis), Facebook (/ uscis) y LinkedIn (/ uscis).







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui