cheque de estímulo
(MGN)
cheque de estímulo
(MGN)

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?

Ante la crítica situación que enfrenta el país es muy probable republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para en los próximos días.

(POLÍTICA YA). – Legisladores republicanos y demócratas del Congreso parecen estar de acuerdo en una cosa: el envío de una segunda ronda de cheques de estímulo para ayudar a los contribuyentes a enfrentar el reto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus.

DEPENDIENTES RECIBIRÁN MÁS DINERO EN SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Pero las negociaciones se han estancado en torno a una serie de puntos que también figuran en las propuestas que han presentado los demócratas y republicanos para lo que será el proyecto de ley de alivio económico.

No obstante, ante la crítica situación que enfrenta el país es muy probable que la presión social obligue a ambas partes allegar a un acuerdo para un mayor estímulo en los próximos días.

El líder de la mayoría republilcana del Senado, Mitch McConnell, dio esperanzas de que el impasse pronto será solucionado al decir que espera respaldar un acuerdo de alivio de coronavirus cuando los demócratas y la administración Trump lleguen a uno.

Los demócratas y los republicanos han pedido una segunda ronda de cheques de $1,200 en sus propuestas legislativas. Los demócratas, sin embargo, fueron más generosos, pidiendo aumentar el pago de dependientes a $1,200 cada uno, en lugar de $500, y limitar ese pago a tres dependientes por familia.

Tras la aprobación de la Ley CARES el pasado 27 de marzo, los contribuyentes empezaron a recibir sus cheques de estímulo tan pronto como la semana del 13 de abril. Pero para millones de estadounidenses, incluidos los del Seguro Social, esos cheques se retrasaron hasta que proporcionaron información adicional.

¿PARA CUÁNDO?

La fecha en que los contribuyentes recibirán el pago depende en gran parte de la rapidez con que los legisladores se pongan de acuerdo con los demás elementos del paquete de ayuda de coronavirus.

Funcionarios de la Casa Blanca han sugerido que la distribución de los cheques podría acelerarse aún más, dado que el sistema ya está funcionando, por lo que se puede concluir que los cheques empezarán a llegar a muchos contribuyentes tan pronto como dos semanas después de que el presidente Donald Trump firme el nuevo paquete de estímulo.

¿POR QUÉ NO HAY UN ACUERDO SOBRE EL NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO?

Esto así porque al Servicio de Rentas Internas (IRS) le tomó cerca de 13 días hábiles para comenzar a enviar los cheques de estímulo.

Dado que el IRS y el Departamento del Tesoro tienen ahora toda la información que necesitan, y presumiblemente ha aprendido de la primera entrega, podrían emitirse un poco más rápido.

Todo esto se basa en un proyecto de ley aprobado por el Congreso y firmado por Trump antes de los recesos del Congreso de verano que deberán iniciarse la próxima semana.

Eso significa que podrían empezar a llegar a finales de agosto, si demócratas, republicanos y la Casa Blanca se ponen de acuerdo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui