Aunque salga una vacuna de Covid-19 el virus nunca desaparecerá
FOTO: Justin Sullivan/Getty Images
Aunque salga una vacuna de Covid-19 el virus nunca desaparecerá
FOTO: Justin Sullivan/Getty Images

Aunque salga una vacuna de Covid-19 el virus nunca desaparecerá

(NOTICIAS YA).- 09/Agosto/2020

Los contagios de coronavirus a nivel mundial casi llegan a los 20 millones y más de 722,000 personas han muerto, por lo que la vacuna contra el Covid-19 es una de las más esperadas. Sin embargo, esto no garantiza que el virus sea erradicado. 

LEE: Por qué es importante la vacuna de la influenza durante la pandemia

Esto no significa que todos se deben aislar para siempre, dijo Vineet Menachery, investigador de coronavirus de la Rama de Medicina de la Universidad de Texas a Weekend Edition de NPR

Me sorprendería si seguimos usando tapabocas y tomando distancia de 6 pies en 2 o 3 años”, dijo Menachery, explicando que después de la vacuna se hará inmunidad colectiva. A partir de eso, Covid-19 podría ser no más peligrosa que un resfriado común. 

La mayoría de los virus, a excepción de la viruela, no se han podido erradicar e incluso han avanzado a otras especies de animales. Así que aunque el Coronavirus nuevo se remueva de la población humana, seguirán existiendo en la naturaleza

BBC - Coronavirus
BBC – Coronavirus

LEE: Bares de Orlando podrían no abrir hasta tener la vacuna contra COVID-19

Además, estudios sugieren que virus similares ya están circulando entre la vida salvaje y que es sólo cuestión de tiempo para que nuevamente haga un salto hacia la población humana. 

Hay muchas cosas que no se sabe del virus que ocasiona Covid-19, porque aunque tiene similitudes con los coronavirus que causan el resfriado común, este provoca una enfermedad más severa. 

Lo que sí se sabe es que la protección contra los coronavirus no dura por mucho tiempo, así que alguien puede seguir contrayendo el virus cuando se terminen estos anticuerpos. 

LEE: Este será el precio de la vacuna contra el coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui