El terremoto más fuerte de NC en 94 años sacude el Sur de EE.UU.
Mikey Whitt/CNN
El terremoto más fuerte de NC en 94 años sacude el Sur de EE.UU.
Mikey Whitt/CNN

El terremoto más fuerte de NC en 94 años sacude el Sur de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- 09/Agosto/2020

Un terremoto de magnitud 5.1 abatió el sur de EE.UU. desde Sparta, Carolina del Norte, por la frontera de Virginia, en la mañana del domingo; según el reporte preliminar del Estudio Geológico (USGS). 

Mikey Whitt/CNN

LEE: Advierten que temporada de huracanes podría ser extremadamente activa

Este es el terremoto más fuerte que sacude al estado desde 1926, de acuerdo con el USGS de Carolina del Norte. El sismo, cuyo epicentro es en el Condado de Alleghany, se sintió hasta Washington, D.C y Atlanta, Georgia alrededor de las 8:07 am ET. 

El alguacil del Condado de Alleghany, Bryan Maines, dijo que el terremoto causó daños en algunas estructuras. “Hay casas que se han movido 1 o 2 pulgadas de su base. Hay personas que tuvieron que dejar sus casas porque no era seguro adentro”. 

Hasta el momento no hay reportes de heridos, pero se han registrado daños en el pequeño pueblo de alrededor de 1,800 habitantes. El alcalde de Sparta, Wes Brinegar, dice que la base de su casa se dañó y las cosas se cayeron de las paredes. 

USGS

LEE: Sobrevivió a la explosión en Beirut matrimonio que estaba a 600 metros

Se sentía como una gran locomotora andando y una gran ola que venía debajo de la cama”, dijo Brinegar. “He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así”. 

Según el USGS los terremotos comienzan a ser destructivos a partir de la magnitud 4.0 o 5.0, dependiendo de las variables. La magnitud 5.3 es considerada como un sismo moderado. 

La agencia emitió una alerta verde, lo cual significa que hay pocas probabilidades de muertes y daños. El terremoto se originó a una profundidad de 5.7 millas; los terremotos que tienen una profundidad menor de 43 millas tienden a ser más destructivos 

Este es el terremoto más fuerte en Carolina del Norte, desde uno de magnitud 5.2 ocurrido en Asheville el 8 de julio de 1926. Antes de ese se había registrado uno de magnitud 5.5 en Skyland durante 1916. 

Además del terremoto principal, se registraron otros más pequeños de magnitud 2.6 o más bajas, durante el sábado y el domingo; dijo USGS. El mapa de la agencia muestra reportes a más de 300 millas del epicentro

LEE: Video muestra explosión masiva en fábrica de Beirut







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui