VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal
Tina Jahn
VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal
Tina Jahn

VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal

(NOTICIAS YA).- 26/Septiembre/2020

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un oso se pasea frente a la propiedad de una familia que fue evacuada debido a los incendios forestales en Idanha, Oregon. 

Tina Jahn

LEE: Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally

Los residentes del área no pudieron regresar a sus hogares hasta el viernes, cuando los niveles de evacuación por incendio forestal fueron degradados. Tina Jahn y su familia fueron algunos de los afectados. 

De acuerdo con Jahn, se llevaron una sorpresa en la mañana del viernes cuando notaron que sus cámaras captaron a un oso enfrente de sus puertas, a medida que estaban planeando regresar a su propiedad en Santiam Canyon. 

Jahn dijo que el oso apareció en la cámara horas antes de que iniciaran su viaje de regreso. Sin embargo, la mujer dijo que al recibir la alerta del sistema de vigilancia, cambiaron de planes. 

Ya sabes, número uno, sí, los osos son muy peligrosos”, dijo Jahn. “Pero estaba emocionada por ver que había vida silvestre que sobrevivió”. 

VIDEO: Oso bebé trata de entrar a una casa en Boulder

La mujer dijo que el oso tal vez fue atraído por el olor de carne de búfalo echándose a perder en varios refrigeradores y congeladores, luego de que se fue la luz en el área. Además, expresó preocupación porque esto puede pasarle a alguien más. 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon dijo que no esperan encontrar mucha vida silvestre en o cerca de las áreas quemadas, debido a que muchos se fueron a causa de los incendios. 

Sin embargo, algunos lugares están en mejor forma que otros, incluyendo la casa de Jahn que no sufrió daños por el fuego. La mujer dijo que sabe lo cerca que estuvo su hogar de la línea de fuego. 

Estoy feliz, porque tenemos una gran casa y estoy agradecida”, dijo Jahn. “Pero al mismo tiempo, se me rompe el corazón por aquellos que no tienen lo mismo”. 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre advierte que si encuentras un animal salvaje, especialmente cerca de tu propiedad, no debes acercarte a él y tienes que llamar de inmediato a las autoridades locales. 

LEE: Esta granja te permite invitar a animales a tus videoconferencias




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui