wedding covid
(Foto: Getty Images)
wedding covid
(Foto: Getty Images)

Boda y fiesta resultan en más de 50 contagios; cientos en cuarentena

Las autoridades de Nueva York están preocupadas por un aumento en los casos impulsado por reuniones “pequeñas”

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Nueva York están muy molestas por un par de eventos sociales que resultaron en un gran número de contagios de coronavirus.

De acuerdo con un reporte del New York Times, 56 personas contrajeron el virus y 300 más están en cuarentena luego de una boda que excedió el límite estatal de 50 invitados, así como dos fiestas de cumpleaños.

“Este evidente desprecio por el bienestar de otros no solo es extremadamente decepcionante, no será tolerado. Si violas las reglas, serás capturado y deberás hacerte responsable”, expuso Steven Bellone, del Condado de Suffolk, en referencia a la boda.

De acuerdo con el funcionario, el North Fork Country Club, ubicado en Cutchogue y donde se registró dicho evento, recibirá una multa de 17 mil dólares.

La boda se registró el 17 de octubre pasado y asistieron 91 personas, de las cuales 30 dieron positivo al virus, obligando a 156 más a ponerse en cuarentena.

LEE: Boda de actor mexicano causó brote de COVID-19 en ciudad fronteriza

Ese mismo día, unas 50 personas se dieron cita en una fiesta de cumpleaños en Bellport que, a pesar de no exceder el número de invitados, no practicó el distanciamiento social de forma correcta.

De los invitados, 26 dieron positivo por coronavirus, por lo que 132 personas en total fueron obligadas a entrar en cuarentena.

Este tipo de eventos superpropagadores son una amenaza a nuestra salud pública y a nuestra recuperación económica”, consideró Bellone.

LEE: Autoridades reportan más de 150 “Coronafiestas” en Ciudad Juárez

Otro de estos eventos supercontagiadores fue una fiesta “Sweet 16” hace dos semanas que reunió a más de 80 personas en el Miller Place Inn, recinto que fue multado con 12 mil dólares tras el evento que resultó en 37 contagios y que obligó a 270 personas a observar cuarentena.

En una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador del estado Andrew Cuomo destacó que las bodas, fiestas de cumpleaños y otras reuniones similares se han vuelto motivo de preocupación.

“En algún momento el problema eran las reuniones grandes, bares y restaurantes, ¿no? (Ahora) son estas pequeñas reuniones las que están causando problemas”, expuso el mandatario.

LEE: Niño de 3 años muere de un balazo en su propia fiesta de cumpleaños

Cabe destacar que el condado de Suffolk multó por primera vez al propietario de una casa por violar las medidas locales que limitan reuniones.

Kim Catalanotto recibió una multa de 2 mil 500 dólares por organizar una fiesta en su casa de Farmingville, a la que asistieron entre 200 y 300 personas, principalmente menores de edad.

Los menores además consumieron alcohol en la reunión celebrada el sábado pasado. Hasta el momento no se han identificado casos de coronavirus relacionados con dicha fiesta, destacó Bellone.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui