Terapia de anticuerpos contra COVID se distribuirá este martes, revelan
(Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Terapia de anticuerpos contra COVID se distribuirá este martes, revelan
(Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Terapia de anticuerpos contra COVID se distribuirá este martes, revelan

Para que se utilice en pacientes con estas características.

(NOTICIAS YA).-El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), Alex Azar, dijo que la distribución de la terapia de anticuerpos de Regeneron para tratar el covid-19 comenzará el martes.

Nueva vacuna contra COVID compite en precios con Pfizer y Moderna

La terapia recibió una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para que se utilice en pacientes de 12 años o más que tengan un caso leve o moderado de covid-19 y que tengan un riesgo alto de avanzar hacia una forma más grave de la enfermedad.

El presidente Donald Trump recibió la terapia, llamada REGEN-COV2, cuando fue hospitalizado por coronavirus. El tratamiento tiene que ser infundido en el torrente sanguíneo y está destinado a imitar una respuesta inmune a la infección.

Azar dijo que habrá 30.000 dosis del tratamiento de Regeneron listas para usarse a partir del martes.

Y que en las próximas semanas habrá más.

A los estadounidenses no se les cobrará por el medicamento en sí, dijo Azar. El HHS está trabajando con los pagadores para cubrir el costo de la administración del medicamento.

Azar también calificó la autorización de uso de emergencia del tratamiento de Regeneron como «una noticia increíblemente emocionante».

El sistema de ventilación puede disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en su cena de Thanksgiving

El tratamiento de anticuerpos de Regeneron se suma al de Eli Lilly

«Hemos estado, y estaremos, trabajando con los estados y otros socios para hacer correr la voz. Si han dado positivo por covid-19, o tienen un riesgo alto de una enfermedad grave, tenemos opciones de tratamiento que pueden ayudarles», dijo Azar en una reunión informativa el lunes. «Es vital que los estadounidenses sean conscientes de estas opciones en expansión», agregó.

También hay un tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly que se está usando bajo una autorización de uso de emergencia. Este tratamiento ayuda a los pacientes con formas leves a moderadas de covid-19. En las últimas dos semanas, más de 85.000 tratamientos para pacientes del producto de Lilly se entregaron en más de 2.400 sitios en todo el país, dijo Azar.

El funcionario añadió que pese a que últimamente ha habido buenas noticias sobre las vacunas y los tratamientos con anticuerpos, los estadounidenses todavía tienen que mantenerse vigilantes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Tiene 4 años y perdió a ambos padres por la COVID-19

«Las noticias alentadoras sobre las vacunas y terapias deberían ser una razón más para que los estadounidenses redoblen las medidas como las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, que necesitamos para vencer esta pandemia», dijo Azar.

Asemás del anuncio sobre la terapia de Regeneron, Azar animó a aquellos que están dentro de los tres meses posteriores de su recuperación del covid-19 a donar su plasma para proporcionar tratamientos de plasma de convalescencia a los pacientes con coronavirus.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui