Médico y paciente en hospital de Houston
Nakamura/Getty Images)
Médico y paciente en hospital de Houston
Nakamura/Getty Images)

COVID-19 llegó a Estados Unidos antes de lo que se pensaba

Un tercio del total de casos de la nación se han reportado en tan solo 30 días

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio ha revelado que el nuevo coronavirus estuvo presente en Estados Unidos semanas antes de que fuera reportado el primer paciente con COVID-19. 

Los CDC han destacado que el primer caso de COVID-19 fue informado a mediados de enero. Sin embargo, un estudio recién publicado deja en evidencia que la coronavirus estaba infectando gente desde un mes antes. 

Investigadores de los CDC analizaron donaciones de sangre recogidas por la Cruz Roja desde el 13 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020. 

Fueron más de 7 mil muestras analizadas de nueve estados. 

En más de 100 muestras se encontraron anticuerpos para el SARS-CoV-2, nombre científico del coronavirus que causa la COVID-19; incluidas las recolectadas en California, Oregon y Washington del 13 al 16 de diciembre.

LEE: Expertos esperan un rebrote de contagios COVID-19 en las próximas semanas

“Las infecciones por SARS-CoV-2 pueden haber estado presentes en EE.UU. en diciembre de 2019, antes de lo que se reconocía anteriormente”, escribieron los autores del estudio. 

Récord de casi 100 mil hospitalizaciones en un día 

En Estados Unidos se ha registrado un nuevo récord de 96.039 hospitalizaciones en un solo día por COVID-19. Y son los estados de Texas, California, Illinois, Ohio y Pensilvania, los que cuentan con más personas hospitalizadas. 

En el país se han registrado 13 millones 619 mil 981 casos de coronavirus y al menos 269 mil 348 muertes, de acuerdo con las cifras recabadas por la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace meses, los funcionarios de salud proyectaron un brutal aumento en los casos de COVID-19 para el otoño y al final de noviembre nos dimos cuenta de que las advertencias eran ciertas. 

Un tercio del total de casos de la nación se han reportado en tan solo 30 días.

Las hospitalizaciones aumentaron a más del doble desde principios de noviembre, y Estados Unidos registró más muertes por COVID-19 el mes pasado que la cifra combinada de muertes por la pandemia en Australia, Canadá, China, Japón y Alemania, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEE: Las vacunas contra COVID-19 se distribuirán “la próxima semana”, según Trump

Las morgues también están colapsando y lo peor podría estar por venir.

Los expertos dicen que la cifra diaria de muertos se duplicará en los próximos días, mientras se registran nuevos casos de coronavirus tras los viajes y reuniones de Acción de Gracias. 

En Estados Unidos, los gobernadores de al menos la mitad de todos los estados anunciaron medidas estatales con la esperanza de frenar la propagación del COVID-19.

LEE: Médicos alertan por terrible y recién descubierto efecto de la COVID

Pero, a pesar de las reveladoras cifras, parece que los estadounidenses siguen sin prestar atención a las advertencias de los expertos. Tan solo el domingo pasado se registró un repunte significativo en las cifras de viajes desde marzo… y viene Navidad. 

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui