Fiscal General dice que no hay evidencia de fraude en elecciones
SAUL LOEB/AFP/Getty Images
Fiscal General dice que no hay evidencia de fraude en elecciones
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Fiscal General dice que no hay evidencia de fraude en elecciones

William Barr refutó las denuncias infundadas del presidente Trump de un supuesto fraude electoral.

(POLÍTICA YA). – El Fiscal General William Barr dijo este martes que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha encontrado ninguna evidencia de un fraude electoral que pudo haber cambiado el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

DHS CONTRADICE A TRUMP, DICE QUE ELECCIONES FUERON “LAS MÁS SEGURAS”

Los comentarios de Barr, durante una entrevista con la agencia de noticias de Prensa Asociada (AP), constituyen uno de los más prominentes repudios a las afirmaciones infundadas del presidente Donald Trump de que hubo un fraude electoral generalizado en contra de su candidatura.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Barr había sido, hasta ahora, uno de los funcionarios más leales a Trump.

Antes de las elecciones, el Fiscal General había planteado en repetidas ocasiones la noción de que la votación por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude.

POLÉMICA FIRECTIVA

El mes pasado, Barr emitió una directiva a los fiscales en todo el país en la que les permitía perseguir cualquier «alegación sustancial» de irregularidades en la votación, si existían, antes de que se certificaran las elecciones presidenciales de 2020.

TRUMP DESPIDE A JEFE CIBERNÉTICO QUE REFUTÓ SUS RECLAMOS DE FRAUDE

El memorando les dio a los fiscales la capacidad de obviar la política del DOJ de larga data que normalmente prohibiría tales acciones abiertas antes de que se certificaran las elecciones.

Sin evidencia que lo compruebe, el equipo de campaña de Trump, liderado por Rudy Giuliani, ha presentado múltiples demandas judiciales en estados clave, alegando una conspiración generalizada de los demócratas para arrojar millones de votos ilegales al sistema.

Las acusaciones han sido desestimadas repetidamente, incluso por jueces republicanos que han dictaminado que las demandas carecen de pruebas.

En respuesta a las declaraciones de Barr, el equipo legal de Trump fustigó al jefe del DOJ.

“Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia”, dice un comunicado de la campaña del presidente saliente.

“Hemos reunido una amplia evidencia de votaciones ilegales en al menos seis estados, que no han examinado. Tenemos muchos testigos que juraron bajo juramento que vieron que se cometían delitos en relación con el fraude electoral”, agrega el comunicado. “Hasta donde sabemos, el Departamento de Justicia no ha entrevistado a ninguno. El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación ni ha utilizado sus poderes de citación para determinar la verdad”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui