Twitter le suspende la cuenta a Trump por incitar a la violencia

(NOTICIAS YA).- Twitter anunció que cerró por 12 horas la cuenta del presidente, Donald Trump, debido la situación de violencia sin precedentes que se vive en Washington, D.C. La red social denunció violaciones a su Política de Integridad Cívica. Esto sumado a la ola de violencia que desataron los falsos reclamos de Trump sobre los […]

Donald Trump
CNN

(NOTICIAS YA).- Twitter anunció que cerró por 12 horas la cuenta del presidente, Donald Trump, debido la situación de violencia sin precedentes que se vive en Washington, D.C. La red social denunció violaciones a su Política de Integridad Cívica.

Esto sumado a la ola de violencia que desataron los falsos reclamos de Trump sobre los resultados electorales del pasado 3 de noviembre.  La empresa advirtió que la suspensión podría ser permanente si el presidente saliente continúa con estas violaciones.

 

Y es que Trump insistía en que se robaron las elecciones a pesar de ser una mentira. Fue él mismo quien pidió a sus simpatizantes en un discurso hoy a mediodía (hora del Este) que marcharan al Congreso para “presionar” y las imágenes del caos le han dado la vuelta al mundo.

MUERE SIMPATIZANTE DE TRUMP TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO EN EL CAPITOLIO

Antes de la interrupción de la red social Twitter, YouTube y Facebook habían removido el video del discurso en el que el republicano se dirigía al pueblo estadounidense.  Sus palabras fueron tomadas en cuenta de la peor manera y el Capitolio tuvo que ser cerrado ante los incidentes violentos que dejaron una mujer muerta.

“Esta es una situación de emergencia y necesitamos tomar medidas apropiadas de emergencia”, dijo el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen en un tuit más temprano. Al tiempo que dijeron que removieron el video porque contribuía a un estado de violencia. Más tarde la empresa anunció que el mandatario fue bloqueado por 24 horas.

RESPONDEN A REPORTES DE BOMBAS EN EL CAPITOLIO

Trump también presionó públicamente al vicepresidente, Mike Pence, para que bloqueara el proceso de ratificación del resultado a favor de Biden, pero no logró su objetivo. “Mi juramento de apoyar y defender la Constitución me restringe de reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”. Esto ocasionó que Trump lo llamara “cobarde”.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución (…) EE.UU. exige la verdad”, tuiteó Trump.

El Congreso tuvo que interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral para confirmar la victoria del presidente demócrata, Joe Biden, aunque se retomó esta noche.

Sin embargo, ahora muchos están pendientes a lo próximo que dirá Trump, si llegan a reanudar su cuenta. ¿Habrá algo de sensatez?

Video:



Twitter le suspende la cuenta a Trump por incitar a la violencia