Biden aumenta el monto semanal de los "Food Stamps"

El nuevo presidente firmará una orden ejecutiva para mejorar los beneficios que reciben las personas con las estampillas de alimentos.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden firmó este viernes una orden ejecutiva que aumentará el valor semanal de los beneficios que reciben las personas mediante el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), conocido popularmente como “Food Stamps” o estampillas de alimentos.

CUÁNTO PODRÍAS RECIBIR EN LA TERCERA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

La medida beneficiará a cerca de 12 millones de familias pobres que dependen del programa cuyos recursos han disminuido notablemente debido al deterioro de la economía provocado por la pandemia de coronavirus.

“Este sería el primer paso para garantizar que otros 12 millones de personas obtengan beneficios mejorados de SNAP para mantener alimentos nutritivos en la mesa”, dice la Casa Blanca en una declaración escrita.

La ayuda aumentaría los beneficios semanales entre un 15% y un 20% para una familia de cuatro personas, dijo Brian Deese, quien dirige el Consejo Económico Nacional.

COSTO MODERNO

Biden pidió además al Departamento de Agricultura (USDA) que considere comenzar el proceso de revisión del plan “Thrifty Food” para que refleje mejor el costo moderno de una dieta básica saludable.

AUMENTO DE «FOOD STAMPS» TAMBIÉN INCLUIDO EN PAQUETE DE ESTÍMULO

El plan Thrifty Food del USDA sirve de base para determinar el monto de los beneficios de SNAP.

Pero, según la nueva administración, el cálculo “está desactualizado con las realidades económicas que enfrentan la mayoría de los hogares con dificultades cuando intentan comprar y preparar alimentos saludables”.

Como resultado, los beneficios no alcanzan lo que cuesta una dieta saludable y adecuada para muchos hogares.

Biden también indicó al USDA que permita a los estados aumentar los beneficios de los Food Stamps, e incrementar en un 15% por ciento los beneficios otorgados a través de un programa de emergencia de comidas escolares para estudiantes de bajos ingresos que comenzaron durante la pandemia.

Funcionarios de la nueva administración de Biden calculan que eso podría dar a una familia de tres hijos más de $100 adicionales cada dos meses.

El Congreso aprobó a fines de diciembre un aumento de los beneficios de alimentos, como parte de sus esfuerzos de ayuda económica por el coronavirus del año pasado, pero el gobierno de Donald Trump no amplió los beneficios para los hogares que reciben el máximo beneficio bajo el programa.

Biden también buscará permitir que los trabajadores obtengan beneficios de desempleo si renuncian a los trabajos que temen que sean inseguros en medio de la pandemia, al afirmar que “los trabajadores tienen el derecho garantizado federalmente a rechazar un empleo que pondrá en peligro su salud, y si lo hacen, lo harán todavía califican para el seguro de desempleo ”, dijeron funcionarios de la Casa Blanca en una hoja informativa que detalla las órdenes.

 




Biden aumenta el monto semanal de los "Food Stamps"

El nuevo presidente firmará una orden ejecutiva para mejorar los beneficios que reciben las personas con las estampillas de alimentos.